El Real Madrid acelera con la 'operación cedidos'

El Real Madrid acelera con la 'operación cedidos'

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid acelera con la 'operación cedidos': salidas inminentes y cuentas pendientes

El club blanco ha decidido ya el futuro de ocho de sus jugadores que entraban en la lista. Vallejo y Reinier, los siguientes en salir del Real Madrid.

18 agosto, 2020 08:45

Noticias relacionadas

Quedan poco más de tres semanas para el teórico regreso de La Liga -fijado para el próximo 12 de septiembre- y el Real Madrid avanza en sus movimientos de mercado. No se esperan fichajes, pero sí salidas. Gran parte de ellas -salvando los casos de James, Mariano o Bale- tienen que ver con los cedidos de la pasada temporada y algún otro futbolista joven que debe salir para acumular minutos y no frenar su progresión.

A estas alturas, el club ya ha avanzado en la mitad de sus casos. Ha tomado una decisión con ocho de sus jugadores, que van desde ventas definitivas hasta una nueva cesión y dos futbolistas que vuelven al Real Madrid para quedarse. Por delante, casi la misma cantidad de jugadores que esperan una salida o una decisión respecto a su futuro y que se irán tomando en los próximos días.

Empezando por los que ya no están, el Real Madrid hasta ahora ha vendido a Achraf (40 millones, Inter de Milán), Javi Sánchez (3M, Valladolid), De Frutos (2,5M, Levante) y Dani Gómez (2,5M, Levante). Además, Luca Zidane se ha ido gratis -todavía sin destino- tras cumplir su contrato. La única cesión por ahora es la de Kubo al Villarreal por un año y un precio de 2,5 'kilos' sin opción de compra. El total ingresado es de 50,5 millones.

Odegaard, contra el Atlético de Madrid

Odegaard, contra el Atlético de Madrid EFE

Y el Madrid y Zinedine Zidane ya han decidido que dos de los cedidos de los últimos años formen parte del primer equipo la próxima temporada. Andriy Lunin ocupará el hueco que deja Areola como segundo portero tras Courtois y Martin Odegaard regresará para reforzar el centro del campo tras su sobresaliente año en la Real Sociedad y comenzar así su camino de blanco hasta ser una estrella.

Los siguientes en salir

En el club ya tienen señaladas las siguientes dos salidas. La primera es la de Jesús Vallejo, que volverá a irse cedido al Granada pese a que el Madrid pretendía un traspaso (el acuerdo entre el Granada y el Madrid se ha hecho oficial este martes). El otro es el brasileño Reinier, sin hueco en el primer equipo por el cupo de extracomunitarios, debía salir y lo tiene casi hecho con el Borussia Dortmund aunque al principio se le buscó una cesión en España. La duda es si se irá uno o dos años a Alemania. Favre ya le recibe con los brazos abiertos.

Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich

Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich Reuters

También se ha avanzado con la salida de Borja Mayoral, que se irá traspasado esta vez y por el que se pelean dos clubes europeos: Lazio y Valencia. La puja podría alcanzar los 20 millones de euros. Otro cuyo futuro estaría casi decidido es el de Álvaro Odriozola, que sigue aspirando a ganar la Champions con el Bayern y que regresaría al Madrid para ser de nuevo el suplente de Carvajal.

El ya exzaragocista Alberto Soro apunta a una nueva cesión. Y el último nombre en la lista de cedidos sería Brahim Díaz. El jugador ha accedido a salir para disfrutar de los minutos que no tiene en el Real Madrid. La oferta del Betis de Pellegrini le atrae, pero hay más candidatos para su préstamo que intentarán echar por tierra su acuerdo casi cerrado con la entidad verdiblanca.

Las tres grandes incógnitas

Solo quedan tres y sus futuros son los que más abiertos están. Por un lado, Reguilón. El canterano del Madrid tiene que jugar la final de la Europa League y luego se decidirá su futuro. Sobre la mesa tiene ofertas de la Premier (Chelsea y Arsenal) y Nápoles y el Madrid espera sacar en torno a 25 'kilos' por él. Por otro lado, Ceballos y Óscar Rodríguez también cuentan con ofertas, pero podrían empezar la pretemporada a las órdenes de un Zidane que quiere reforzar su medular con otro jugador y es sabido que no acudirá al mercado.