James Rodríguez se entrena con el Real Madrid

James Rodríguez se entrena con el Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

James Rodríguez abre la puerta de México: "Nunca digo no a nada"

El colombiano, que suena para equipos ingleses e italianos, se ha dejado querer por el país centroamericano si no se hace un hueco en Europa.

18 agosto, 2020 17:37

Noticias relacionadas

James Rodríguez sigue abriendo puertas con el objetivo de salir del Real Madrid cuanto antes. En el podcast de Daniel Habif no solo dejó claro que quiere abandonar la entidad merengue este verano, también se dejó querer por un mercado que podría satisfacer sus necesidades económicas, aunque en lo deportivo fuera un paso atrás después de todo lo que ha vivido en Europa: México.

"¿Ir a México? Hay que escuchar. Yo nunca digo no a nada. México tiene mucha adquisición, muchas cosas buenas y uno nunca sabe lo que pasa en el fútbol en tres o cuatro años", aseguró el mediapunta. En los últimos años han pasado por esa liga jugadores como Andre Pierre Gignac, siguiendo un camino que en su día ya cogieron Pep Guardiola o Michel González.

La Gazzetta dello Sport también apunta este martes que la Lazio habría puesto sus ojos en James Rodríguez. Hasta ahora no lo había hecho puesto que su objetivo prioritario era David Silva, quien este lunes firmó por sorpresa con la Real Sociedad dando carpetazo al acuerdo verbal que tenía con el conjunto romano. El director deportivo de la Lazio, Igli Tare, cargó contra Silva: "Respeto al futbolista, pero no al hombre", dijo.

No ha tenido malas palabras hacia Zidane, aunque sí ha cargado contra su situación en el club que sigue sin comprender. "Es frustrante no jugar. Sé que tengo las condiciones para jugar siempre. Pero por otras personas no puedo hacerlo, entonces es frustrante. Si yo fuera un mal jugador lo aceptaría, pero soy una persona que quiere ganar y jugar siempre", sentenció un James muy claro a la hora de hacer un análisis de su último año en el club merengue.

Se irá

El centrocampista ha dejado claro que se irá, pero que aún no sabe donde. Aunque tiene muchas ganas de saberlo. "A mí también me gustaría saber a dónde me voy. Pueden pasar días o semanas hasta que sepa a dónde me voy. No lo sé, de verdad. Quiero ir donde pueda jugar, donde sea feliz y donde me sienta querido por todo el mundo", explicó en esta entrevista.

En cuanto a esa situación con Zidane, James no le culpa de lo que está pasando si no al club por no dejarle salir el verano pasado y admite que el francés y él piensan de manera diferente. "Son gustos. Él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable. Yo ahí no me meto. Cuando ves que no tienes las mismas oportunidades que tus compañeros es difícil... Yo quería irme y el club no me dejó salir. Quería irme a donde hubiera podido jugar, yo y sabía que no iba a tener oportunidades, porque Zidane ya tenía su base", apuntó el cafetero.

De hecho, le pide a la afición madridista que se quede con la versión que vieron de él antes de su salida al Bayern que con la de este último año. "Mi deseo era que la afición tuviera el recuerdo de mi anterior etapa en el Madrid, no ésta... Yo hice 36 goles y 42 asistencias...", sentenció un James que calificó esta temporada como "una de las mayores decepciones" de su carrera.

[Más información: Operación salida en agosto: los jugadores que tienen abiertas las puertas del Real Madrid]