El Benfica es uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado de fichajes en los últimos días. La llegada de Jorge Jesús de nuevo al banquillo del equipo luso ha provocado también una gran cantidad de contrataciones y parece que ya tendrían su próximo objetivo. Nacho Fernández sería uno de esos nombres para completar una plantilla que pueda recuperar el trono en Portugal tras una temporada en la que han visto como el Oporto conseguía el triunfo en Liga.

Según informa A Bola, la dirección deportiva del Benfica tiene decidido ir a por el central polivalente del Real Madrid para añadir experiencia y contundencia a su zaga. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2022 y que, a sus 30 años, el conjunto blanco no pondría demasiadas trabas a su salida. La información apunta a que el acuerdo podría cerrarse por unos 10 millones de euros.

Las lesiones han marcado la última temporada de Nacho, por lo que se ha pasado más tiempo fuera que dentro de las convocatorias de Zinedine Zidane. El francés siempre le ha tenido en buena estima, pero la llegada de Eder Militao el pasado verano le relegó al papel de cuarto central y de multiusos en los laterales por su posibilidad de desenvolverse de manera eficaz en esas posiciones.

Nacho Fernández, entrenándose en solitario en la Ciudad Real Madrid

El madridista no estaba dentro de la lista de jugadores que se espera que salgan del club, pero las necesidades económicas por las consecuencias negativas de la pandemia pondrían más facilidades para que este rumor se haga realidad. En lo deportivo, provocaría una baja importante a la hora de cerrar la defensa de la próxima temporada, sobre todo cuando el club no tiene previsto hacer fichajes.

La lista

En la línea de atrás solo había tres movimientos previstos: Sergio Reguilón y Jesús Vallejo de cara a dar salidas y el regreso de Álvaro OdriozolaEl jugador cedido en el Sevilla que sigue disputando la Europa League interesa en Inglaterra y también al conjunto hispalense para quedárselo definitivamente. Con Ferland Mendy y Marcelo jugando una temporada más de blanco, no tiene hueco en la primera plantilla, por lo que si se le traspasa, se guardará una opción preferencial. Lo mismo que sucederá con el cedido en el Granada, aunque si se marchase Nacho podría cambiar su situación.

James Rodríguez es la otra venta prevista esta temporada. El colombiano no salió el verano pasado al Atleti por un cúmulo de circunstancias. Ahora mismo está más cerca de Inglaterra que del club rojiblanco, pero no se olvidan de él. Dependerá de conseguir un acuerdo a la baja en cuanto a su salario, ya que la pandemia ha hecho estragos en los vecinos de la capital. También dependerá de las ventas que se produzcan.

Pero hay un nombre por encima de los demás que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza. Gareth Bale no pone de su parte para dejar de pertenecer a la escuadra blanca y pretende cumplir sus dos años de contrato restantes a pesar de que no cuente para Zidane después de lo acontecido durante la previa de la eliminatoria contra el Manchester City.

[Más información: Sergio Reguilón, más cerca de Inglaterra: la Premier aprieta por el lateral del Real Madrid]

Noticias relacionadas