Koundé, en un partido con el Sevilla durante la temporada 2019/2020

Koundé, en un partido con el Sevilla durante la temporada 2019/2020 sevillafc.es

Fútbol FICHAJES

Koundé y el Real Madrid: "Siempre está bien que intereses a equipos"

El central del Sevilla asegura estar centrado en la Europa League y en el desafío que supone jugar la próxima campaña la Champions.

15 agosto, 2020 11:36

Noticias relacionadas

El Sevilla se ha convertido en el único equipo español que jugará semifinal europea en la 2019/2020. El conjunto hispalense se mide al Manchester United por un puesto en la final y por este motivo Koundé ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que ha analizado la temporada y su participación en la Europa League, pero en la que también ha hablado sobre el futuro.

El central ha sido colocado en la órbita del Real Madrid en las últimas semanas. Tal y como publicó EL BERNABÉU, el futbolista gusta al club y también a Zinedine Zidane. Su rendimiento esta campaña en el Sánchez Pizjuán comienza a acaparar miradas, aunque desde el conjunto blanco saben que será casi una misión imposible sacarle del Sevilla este verano. 

Eso no impide que se le siga de cerca en los próximos meses y que si se da la oportunidad, se intente acometer la operación. Sobre este interés ha hablado el propio protagonista. Y es que Koundé y Diego Carlos se han convertido en la pareja de centrales de moda, algo que ha despertado a los grandes de Europa y, cómo no, entre ellos el Real Madrid.

En-Nesyri celebra con Koundé su gol ante la Roma en la Europa League

En-Nesyri celebra con Koundé su gol ante la Roma en la Europa League EFE

"Siempre está bien que intereses a equipos, sea Diego o yo. Estamos muy concentrados en ganar esta copa. No miro a otros equipos. Estoy bien en el Sevilla. El año próximo vamos a jugar la Champions y todos lo merecemos. Estoy muy concentrado y muy contento aquí", ha dicho el francés en la entrevista anteriormente mencionada.

Koundé ha asegurado que el futuro es "una cosa" que controla, pero que "a veces hay parámetros" que quedan fuera de su alcance. Pero eso no hace que mire "a otro lado". Con estas declaraciones al medio madrileño, el zaguero cierra la puerta de salida, al menos de momento. Está contento en el Sevilla y concentrado en el objetivo de conquistar la Europa League 2019/2020.

Otra cosa será más allá del próximo curso. De seguir con su crecimiento y proyección, Koundé es uno de los centrales jóvenes más atractivos del panorama futbolístico. En el Real Madrid cuentan a estas alturas con Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho en esa posición. Este último encara la recta final de su etapa en el conjunto merengue, mientras que el capitán aún tiene que llegar a un acuerdo para su renovación, pero a sus 34 años, la cuenta atrás para colgar las botas ha comenzado.

Un fijo para Lopetegui

El Sevilla es uno de los grandes expertos en todo el Viejo Continente a la hora de rastrear el mercado y encontrar a futbolistas no muy conocidos que acaban convirtiéndose en estrellas. Para Julen Lopetegui ha sido un fijo este curso. Ha superado ya la barrera de los 3.000 minutos, disputado 38 partidos y además ha aportado al equipo andaluz dos goles y una asistencia.

Koundé y Julen Lopetegui, durante un partido del Sevilla

Koundé y Julen Lopetegui, durante un partido del Sevilla sevillafc.es

El defensa cumplirá 22 años en noviembre. Su edad encaja a la perfección en el presente y futuro del cualquier club, incluido el Real Madrid. Con su 1,84 de altura, Jules Koundé aterrizó en el Sánchez Pizjuán en el verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos. Un año más tarde, es uno de los centrales más cotizados del mercado.

[Más información: Koundé interesa al Real Madrid y el Sevilla quiere comprar a Reguilón]