El entorno de Reinier Jesús ha recibido una llamada que podría cambiar todos los planes que había previsto el Real Madrid para él. El Borussia de Dortmund ha llamado a la puerta de la joven perla brasileña, según ha informado Goal Brasil. El jugador, como no podría ser de otra manera, ha recibido con ilusión este ofrecimiento para recalar en calidad de cedido en el club alemán, pero la entidad sigue queriendo que la próxima temporada juegue en La Liga.

No es el primer equipo extranjero que se interesa por sus servicios. El Bayer Leverkusen ya ha tanteado al joven media punta para que salga esta próxima temporada rumbo a Alemania con la mismo planteamiento que sus homólogos de Renania: le ofrecen jugar partidos europeos. El salto de calidad, después de estrenarse este año en Segunda B en el fútbol de este continente, sería evidente.

Aún así, el club blanco ha tenido claro en todo momento que la prioridad para que prosiga su crecimiento futbolístico es que recale en un club de la Primera División, con el Real Valladolid de Ronaldo como el equipo mejor colocado. La principal razón es la cuestión de su visado, ya que cuantos más años acumule en el país, antes librará la barrera de los extracomunitarios que ahora mismo le impide jugar con el primer equipo.

Cabe recordar que ahora mismo Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eder Militao aún tienen esa condición y que el límite en el país es de tres extracomunitarios. El siguiente en conseguir la nacionalidad española será el primero de la lista y se confía en que pueda llegar el próximo verano. De esta forma, o Takefusa Kubo o Reinier ya podría pasar a jugar con la primera plantilla.

El estado de la situación

Todo pasa porque el club convenza a un entorno que no tiene prisa por cerrar el equipo al que pertenecerá la próxima campaña Reinier. El teléfono no para de sonar y están estudiando todas las opciones que les plantean los clubes. Hay más en España que se han interesado por sus pretensiones, algunos que incluso ya se han quitado de la pelea por no poder cumplirlas ni asegurarlas.

El objetivo número uno del Real Madrid con Reinier es que su formación se complete. Su calidad va acorde a una madurez que fue determinante para su fichaje. Tímido fuera del césped, atrevido cuando recibe el balón en un campo de fútbol. Es un jugador destinado para ser importante en Europa, pero cada paso que dé debe ser cuidadoso. Hay mucho en juego cuando tienes un diamante en bruto en tus manos como es este caso. La calma y la templanza son las virtudes que deben reinar en esta decisión.

Su primer año

Reinier ha jugado tan solo tres encuentros en los que ha sumado dos goles y una asistencia. No ha podido disputar más partidos por culpa del parón por el coronavirus. Los dos tantos los anotó en el único partido que jugó completo; ante el Coruxo en el Alfredo Di Stefano. La realidad invita a pensar que podía dar más en ese tramo final de la temporada y, quién sabe, si llevar al equipo a poder clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División.

[Más información: Kubo y Reinier seguirán en La Liga: el Real Madrid busca cesiones mientras inicia la 'españolización']

Noticias relacionadas