El Real Madrid sigue configurando su plantilla para la temporada 2020/2021 mientras sus jugadores se encuentran descansando. Con media Liga en Ibiza disfrutando de unas más que merecidas vacaciones después de que hayan jugado este fin de competición tan excepcional en cuestión de un mes tras el paso de la pandemia de coronavirus por el país. Dentro de esa planificación hay un nombre que guarda una relación especial con la entidad: Reinier Jesús.

El conjunto blanco planifica ya la campaña que se verá afectada por el Covid-19 sobre todo en su mercado de fichajes. Mientras el club no se plantea grandes contrataciones por una cuestión económica, la dirección deportiva busca aligerar una plantilla cargada con más de 30 fichas. La entidad merengue ha declarado que es una prioridad dar salida a una gran cantidad de profesionales, ya sea en forma de cesión o de venta.

Así lo declaró Florentino Pérez cuando le preguntaron por el gran deseado tanto por los directivos como por la afición: "¿Mbappé? No habrá grandes fichajes este verano, la situación es mala. No le puedo pedir a mis jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer fichajes de este tipo. Puede esperar". El presidente del Real Madrid dejó claro que habrá otras prioridades como son estas salidas como la de Reinier para que sigan creciendo.

Reinier celebra un gol con sus compañeros del Castilla

La entidad quiere darle a Reinier las mejores condiciones posibles para favorecer su progresión. El brasileño que llegó el pasado mercado de invierno es una de las bazas del futuro blanco y quiere plantearle desde ya un hueco en el fútbol profesional, lo que le sitúa en un club de Primera División durante la próxima temporada que le dé los minutos suficientes para que se muestre ante los focos que da esta competición.

Solo España

Su entorno sigue sondeando clubes para elegir el mejor pensando en el futuro del brasileño de 18 años. El club le ha trasladado a su familia que no puede salir fuera de España. La prioridad del Real Madrid es nacionalizar a Reinier y, a la vez, favorecer su progresión. El ejemplo de Take Kubo y de Martin Odegaard convence a sus hombres de confianza y también coinciden en que La Liga es el lugar ideal para que de un nuevo paso en su carrera.

El hecho de que tanto Mallorca como Real Sociedad hayan dado ese foco a los dos jóvenes jugadores blancos ha terminado por convencer al entorno de Reinier. El brasileño ha recibido llamadas de Europa, incluso de jugadores que jugarán la próxima temporada en la máxima competición continental. Aún así entiende que el club quiera darle los beneficios que supone la nacionalidad.

En cualquier caso, lo más importante es el aspecto deportivo. Zidane ha conocido lo que puede dar de sí este jugador durante el final exprés de La Liga cuando le ha tenido entrenando día tras día con el primer equipo. El mediapunta es una de las grandes promesas del fútbol mundial y toda la plantilla del Real Madrid lo ha visto con sus propios ojos.

Valladolid tiene preferencia

El Real Valladolid conseguía la permanencia después de una gran temporada de los de Sergio González. Los pucelanos han sido uno de los mejores equipos en cuanto a sus números defensivos y, de cara a dar un paso adelante el año que viene, quieren reforzar su parcela ofensiva. Con Ronaldo Nazario a los mandos de la situación, la entidad ya trabaja para convencer a jugadores que favorecieran esa cuestión.

Reinier celebra un gol con el Castilla

Reinier Jesús es uno de los elegidos por la dirección deportiva de la capital de Castilla y el Real Madrid ve ese destino como un lugar y un entorno ideal para que el jugador crezca. El protagonismo colocaría a la perla brasileña como uno de los líderes de ese vestuario por calidad y condiciones. Sería una prueba de fuego para conocer de verdad el valor del mediapunta.

A pesar de que la entidad no estaba del todo contenta por cómo gestionó las cesiones de Andriy Lunin y Javi Sánchez, pero las relaciones de los blancos y los blanquivioletas son prácticamente las mejores que existen en la actualidad con respecto a cualquier club de Primera División. La entidad está muy interesada en Reinier, el club está muy por la labor porque vaya a Valladolid y todo está en manos de su entorno para que el movimiento sea definitivo.

[Más información: Kubo y Reinier seguirán en La Liga: el Real Madrid busca cesiones mientras inicia la 'españolización']

Noticias relacionadas