Lucas Vázquez y José Callejón

Lucas Vázquez y José Callejón

Fútbol REAL MADRID

Lucas Vázquez, ¿rumbo al Nápoles?: el elegido para sustituir a Callejón

El club italiano quiere a Lucas Vázquez este verano tras la salida del exmadridista. El Nápoles puede ayudar al Real Madrid con su operación salida.

13 agosto, 2020 09:28

Lucas Vázquez tiene una nueva vía de escape. Tras completar su quinta temporada consecutiva en el primer equipo del Real Madrid, el extremo gallego podría poner punto y final a su etapa de blanco este verano. Se viene rumoreando acerca de ello varias semanas y ahora tendría un serio pretendiente que quiere hacerse con sus servicios. Se trata del Nápoles.

El equipo de San Paolo quiere a Lucas con el objetivo de reemplazar al exmadridista José Callejón, que tras siete temporadas en el equipo celeste se ha despedido del equipo. Tal y como apunta Radio MARCA, el Nápoles ha vuelto a poner sus ojos en el Real Madrid para tratar de fichar al canterano como sustituto. Una gran oportunidad para Lucas, que esta temporada ha visto como su papel en el Madrid disminuía.

Si Lucas ficha por el Nápoles se trataría de su primera aventura fuera del fútbol español, donde solo ha jugado para Real Madrid y Espanyol. El club blanco busca reducir su nómina de atacantes y de ahí que no se descarte una salida de Lucas Vázquez. Vinicius y Rodrygo le han dejado sin sitio, mientras que el regreso de Asensio ha reducido todavía más sus minutos.

Lucas Vázquez y David Silva durante el Manchester City-Real Madrid

Lucas Vázquez y David Silva durante el Manchester City-Real Madrid EFE

El Madrid tendrá que decidir y es que también negocia la salida de Brahim Díaz en calidad de cedido, con el Betis como máximo favorito para hacerse con sus servicios. También se busca la venta del 'olvidado' Gareth Bale, que sin embargo se resiste a irse con el fin de cumplir los dos años de contrato que le quedan. Dos de estos tres podrían decir adiós al equipo y el Madrid deshoja la margarita para reducir su número de extremos, que esta temporada era de seis.

Por su parte, Radio MARCA también adelanta que el futuro de José Callejón podría estar de vuelta en Madrid pero no en el club blanco, sino en el Getafe. Callejón volvería a casa tras convertirse un referente en el Nápoles, antes estuvo dos temporada (2011/2012 y 2012/2013) a las órdenes de José Mourinho en el primer equipo del Madrid. Con la marcha del portugués, cogió las maletas para irse a Italia.

Dos carreras casi idénticas

Las carreras de Callejón y Lucas Vázquez tomarían muchas similitudes en caso de que el actual futbolista del Real Madrid pusiera rumbo al Nápoles. Los dos crecieron en La Fábrica y luego pusieron rumbo al Espanyol para debutar como futbolista de Primera División. La diferencia es que Lucas solo jugó una temporada en el club periquito y Callejón lo hizo por tres antes de ser recomprado. El extremo gallego también ha tenido más recorrido de blanco que el futbolista al que ahora puede reemplazar en el Nápoles.