Reguilón recibe indicaciones de Lopetegui durante el partido del Sevilla

Reguilón recibe indicaciones de Lopetegui durante el partido del Sevilla Reuters

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra meten al Arsenal en la pelea para fichar a Reguilón

El lateral ha convencido en el Sevilla y no para de recibir diferentes ofertas. No tiene hueco en el Real Madrid y abandonará la capital seguro.

13 agosto, 2020 22:32

Noticias relacionadas

Sergio Reguilón cuenta con ofertas suficientes para decidir dónde quiere continuar su carrera. El lateral, que salió cedido del Real Madrid para seguir creciendo en el Sevilla, ha firmado una gran temporada y se ha ganado el interés de clubes de diferentes ligas. Desde la española, donde podría continuar, hasta nuevas experiencias en la Premier o la Serie A.

El Nápoles ha sido una de las entidades que más ha presionado en las últimas horas. Se habla incluso de una primera oferta al Real Madrid. Sin embargo, desde Inglaterra ya adelantan un nuevo equipo interesado. Los medios británicos afirman que el Arsenal de Mikel Arteta, que cuenta con españoles como Bellerín o el propio Dani Ceballos, quiere a Reguilón en sus filas.

Los gunners ven en el lateral una oportunidad de mercado perfecta. Fichaje joven, que no supondría un gran desembolso y que, además, cuenta con una amplia experiencia. Reguilón sabe lo que es estar en el Real Madrid, la presión del Sevilla y la intensidad necesaria en competiciones europeas.

Además, durante esta campaña en el Sánchez Pizjuán ha sacado a relucir su versión más ofensiva hasta demostrar que no solo es un lateral con calidad defensiva. El madrileño ha visto portería en varias ocasiones y un tanto suyo fue clave en el reciente encuentro de Europa League. Esa velocidad y verticalidad en el campo le convierten en un perfil idóneo para un estilo como el de la Premier League.

La parte negativa del Arsenal en esta pelea es que, a diferencia de equipos como el Sevilla o el Nápoles, entre otros, los ingleses no jugarán competición europea. Se quedaron en la zona media de la tabla y ni tan siquiera podrán estar en la Europa League. Una falta de nivel que podría hacer que Reguilón optara por otro destino donde aspirar a más títulos.

Reguilón celebra un gol con el Sevilla

Reguilón celebra un gol con el Sevilla Reuters

Antes de la pandemia, cuando su continuidad en el Sevilla parecía la única posibilidad para el zaguero, dejó clara su predisposición a quedarse en Nervión. "Sé lo que opina Monchi, que me quiere mucho. Yo también quiero mucho a los compañeros, a la gente, al Sevilla y a la ciudad. Pero cuando acabe la temporada me toca regresar a Madrid y ya veremos qué pasa con todo. Hasta entonces sólo pienso en acabar la temporada bien, en hacerlo lo mejor posible y partiendo de esa base, que sea lo que Dios quiera", explicó.

El Madrid quiere hacer caja

El club merengue es consciente de que llegan meses complicados. La crisis del coronavirus ha golpeado la economía y también a nivel de entidades deportivas. La ausencia de aficionados es difícil de sustituir y en todas las directivas saben que estos próximos tiempos no estarán protagonizados por traspasos de grandes cifras.

Es por ello que en Chamartín quieren aprovechar para generar la mayor cantidad de ingresos posibles y rondar los 100 'kilos'. James o Bale son algunos de los nombres que se pretenden vender, pero también rostros menos llamativos como el propio Reguilón o Achraf que, además de producir un ingreso en las cuentas merengues, sirven para reafirmar su proyecto de juventud.

En la mayoría de casos, por si fuera poco, el Real Madrid procura reservarse una opción de compra para que en el futuro, si estas salidas evolucionan notablemente, puedan regresar al Santiago Bernabéu más fácilmente.

[Más información - Sprint por Reguilón: el Nápoles acelera y hace su primera oferta al Real Madrid]