Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

Cristiano Ronaldo, salida urgente: la Juventus le ofrece al Real Madrid... ¡y hasta al Barça!

Según el periodista Guillem Balagué, el club italiano quiere deshacerse del sueldo de Cristiano Ronaldo y ha puesto su nombre en la mesa del Barça.

13 agosto, 2020 10:28

El futuro de Cristiano Ronaldo podría no pasar por la Juventus y es que los rumores siguen apuntando a una salida del delantero portugués. Ahora sería el propio club italiano el que estaría buscando un nuevo destino para su futbolista para liberarse así de su salario de 23 millones de euros. Por tanto, no sería el mismo Cristiano el que buscaría salir, sino su equipo.

Es lo que ha explicado el periodista Guillem Balagué, pero lo más sorprendente es que declara que la Juventus ha ofrecido a Cristiano hasta al Barcelona: "Se le ha ofrecido en todas partes, incluido Barcelona. No estoy seguro de que puedan deshacerse de él fácilmente con la cantidad de dinero que gana. ¿Quién va a pagar esa cantidad de dinero?", dijo en directo en BBC Radio 5 Live Sport.

Una sorprendente afirmación, puesto que Cristiano Ronaldo fue el enemigo número uno del barcelonismo durante las nueve temporadas que jugó en el Real Madrid. ¿Sería posible ver a Cristiano y Messi juntos de azulgrana? Parece irreal tanto por el pasado merengue del delantero luso como las dificultades culés para añadir otro salario estratosférico a sus nóminas.

Cristiano Ronaldo, en el partido de Champions contra el Lyon

Cristiano Ronaldo, en el partido de Champions contra el Lyon Reuters

La Juventus estaría desesperada por quitarse de encima el elevado salario de Cristiano tras contar con sus servicios durante las dos últimas temporada. El luso fichó por la Vecchia Signora en verano de 2018 procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros. A sus 35 años tendría que buscar un nuevo equipo, el quinto de su carrera como profesional.

Real Madrid, PSG, MLS...

Balagué también ha explicado que Cristiano ha sido ofrecido también al Real Madrid aunque la respuesta de los blancos fue negativa: "Hemos visto esto en los últimos meses, hemos visto vínculos con el Real Madrid. El Madrid dijo: '¡No hay posibilidad! Él no va a volver'".

Refiriéndose a los recientes rumores que le colocaban en el Paris Saint-Germain, Balagué puntualiza que no se trata de un interés del jugador o el club parisino sino de las instrucciones que habría recibido Jorge Mendes, agente de Cristiano, para encontrar un nuevo destino al '7'.

"La razón por la que se ha vinculado a Cristiano Ronaldo con el PSG no es tanto porque el PSG esté pensando en conseguirlo, sino porque a Jorge Mendes se le han dado instrucciones para encontrar un equipo para Ronaldo", explicó el periodista español.

La lista de destinos a los que ha sido ofrecido Cristiano es larga por los apuros económicos que atraviesa la Juventus: "Se ha hablado de la MLS y etcétera porque la Juventus quiere deshacerse de ese salario. Es tan drástico como eso".

La Juventus estaría en problemas económicos debido a los efectos de la crisis del coronavirus y los millones que han dejado de ingresar todos los clubes desde que estalló la pandemia por el parón que provocó y el hecho de estar jugando a puerta cerrada desde el pasado mes de marzo. El fútbol europeo pasa por un duro momento y ni los grandes clubes del continente, como la Juventus, se salvan.

[Más información: Cristiano Ronaldo al PSG: la operación bomba del mercado de fichajes que anuncian en Francia]