Areola, en un partido del Real Madrid en La Liga

Areola, en un partido del Real Madrid en La Liga EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se despide de Areola: Lunin será el segundo portero

El club blanco ha anunciado el final de la cesión y manda un agradecimiento tanto a Areola como al PSG. Jugó 9 partidos y encajó 11 goles en total.

11 agosto, 2020 13:27

Alphonse Areola se ha desvinculado del Real Madrid. El portero francés ha dejado de ser futbolista blanco este martes cuando el club ha comunicado que su cesión se daba por concluida y, por tanto, regresa al Paris Saint-Germain. Se cumple la temporada a préstamo que el Madrid y PSG pactaron y que no se prorrogará ni habrá compra del guardameta galo.

"El Real Madrid C.F. comunica que ha finalizado la cesión del jugador Alphonse Areola", comenzaba el comunicado oficial emitido por la entidad merengue. "El club quiere agradecer a Areola su dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar durante esta temporada y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

La nota oficial del Madrid concluía, además, con un mensaje de agradecimiento al PSG por el préstamo del futbolista: "El Real Madrid agradece también al PSG la oportunidad de haber podido contar con Alphonse Areola en nuestra plantilla". Areola llegó cedido tras el traspaso de Keylor Navas al conjunto parisino.

Areola termina así su etapa como jugador del Real Madrid. Lo hace con apenas nueve partidos disputados y once goles encajados. La mayor parte de la temporada ha estado a la sombra de un soberbio Thibaut Courtois, aunque a comienzos de temporada, con el belga en menor forma, llegó a haber debate sobre quién debería ser el portero titular. Courtois acabó siendo indiscutible y Areola sin jugar desde el 6 de febrero contra la Real Sociedad en Copa (3-4 en contra) hasta el pasado 19 de julio en la última jornada de Liga contra el Leganés (2-2).

Lunin, en su presentación con el Real Oviedo

Lunin, en su presentación con el Real Oviedo Real Oviedo

Lunin, listo para el Madrid

El puesto de Areola en la plantilla del Real Madrid lo ocupará Andriy Lunin. El portero ucraniano se ha pasado las dos últimas temporadas cedido, jugando un año y medio en el Valladolid y el otro medio en el Oviedo. Su paso por el conjunto pucelano fue testimonial, pero ha sido en el equipo asturiano donde ha demostrado que un portero de garantías capaz de triunfar en el más alto nivel.

Lunin tendrá la próxima temporada la oportunidad de formar parte del primer equipo, aunque tendrá difícil competir contra un Courtois asentado al cien por cien bajo palos en la portería del Madrid. Aún así, a sus 21 años -siete menos que Courtois- tiene mucho margen para seguir aprendiendo y recoger el testigo el día que le toque hacerlo.

Areola, ¿a la Premier?

Volviendo a Areola, todo apunta a que su futuro no pasa por seguir en el PSG. Desde la Premier League han mostrado interés algunos de los grandes clubes y ya ha sonado para equipos como el Chelsea. Es una opción entre otras que manejan los blues para añadir competencia a Kepa Arrizabalaga o, incluso, ocupar su lugar en caso de que el portero español acabe siendo vendido.

[Más información: El Real Madrid elige a Lunin y cierra su dupla para la portería]