La temporada del Real Madrid ha sido notable después de conquistar La Liga, la 34ª de la historia de la institución blanca, y la Supercopa de España. El balance se oscureció por la eliminación de la Champions League en la ronda de octavos de final a manos, además, de Pep Guardiola y su Manchester City, pero eso no tiene que hacer olvidar lo bueno de la 2019/2020 ni los títulos cosechados, 'Orejona' aparte.

Ahora llega el momento de hablar de nombres propios. El culebrón con Takefusa Kubo como protagonista ya se ha resuelto. El japonés encadenará su segunda cesión consecutiva. Si el pasado curso jugó en las filas del Mallorca, en la 2020/2021 formará parte de la plantilla del Villarreal. Aunque ahora toca hablar de los jugadores que ha tenido a sus órdenes de Zinedine Zidane durante los últimos meses.

Cuatro jugadores de los 25 que han formado parte del plantel merengue están en la rampa de salida. Estos son James Rodríguez, Mariano, Brahim Díaz y Gareth Bale. El caso más claro es el del mediapunta colombiano. Apenas ha entrado en la dinámica de grupo y ya el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar el club. Pretendientes no le faltan para abandonar el Real Madrid.

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

Clubes de Inglaterra, Italia o Portugal se han interesado por su situación. Incluso se ha hablado mucho del Atlético de Madrid. El propio James Rodríguez prefiere seguir viviendo en España, en la capital, pero desde el conjunto merengue se decantan por otra salida que no juegue en La Liga, ya que puede produciéndose un efecto similar al de Marcos Llorente.

Mariano, esta vez sí

Ya hace un año se comunicó a Mariano Díaz que no entraba en los planes de Zidane de la temporada. El delantero hispano-dominicano insistió en quedarse, aun sabiendo que se había fichado a Luka Jovic para que fuese el segundo '9' por detrás de Karim Benzema en la rotación. Eso no aplacó las ganas del canterano, quien creyó que podría dar la vuelta a su situación.

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Poco a poco se fue dando cuenta de que su rol no iba a cambiar. Aunque sí que ha tenido minutos, e incluso llegó a marcar en El Clásico del Santiago Bernabéu, Mariano ha acabado la temporada con solo 84 minutos en su haber. 84 minutos y ese gol frente al Barcelona. Después de lo pasado durante estos últimos meses, Mariano ahora no vería con malos ojos una salida del equipo de su vida.

La cesión de Brahim

Un caso parecido es el que tiene al malagueño como actor principal. También se le aconsejó salir el pasado verano, pero en forma de préstamo, y él apostó por quedarse trabajando a las órdenes de Zidane. Brahim llegó a los 206 minutos, pero un tiempo insuficiente para continuar con su proyección.

Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid

Eso es algo que saben tanto en el Real Madrid como el propio futbolista y su entorno. En Concha Espina nadie duda de su talento, es por esto que su salida no sería igual que la del resto de integrantes de esta particular lista, sino que será más bien un 'hasta pronto' ya que saldría cedido a un club en el que le aseguren minutos y protagonismo para crecer y volver al plantel madridista en un futuro próximo.

¿Qué pasa con Bale?

Como se suele decir: ni está ni se le espera. Bale está desconectado e incluso llegó a pedir a Zidane quedarse fuera de la lista de convocados para el vital partido de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City. Una decisión que deja aún más marcado al 'Expreso de Cardiff'.

Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid REUTERS

Gareth Bale ha ido perdiendo protagonismo y peso en el equipo. No entra en los planes del entrenador francés y se le busca salida. Él quiere quedarse y los clubes que pueden hacer frente a su ficha en tiempos de coronavirus son muy pocos. Este fin de semana se ha especulado con el posible interés del Tottenham, aunque los términos de la operación podrían incluso ir encaminados a una cesión, una fórmula que Jonathan Barnett, agente del jugador, ya descartó hace varios meses. 

[Más información - Informe Bale: de ser el más valioso del Real Madrid a ganar más de lo que pagarían por él]

Noticias relacionadas