Andriy Lunin posa con la camiseta del Real Oviedo

Andriy Lunin posa con la camiseta del Real Oviedo Twitter (@RealOviedo)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid elige a Lunin y cierra su dupla para la portería

El joven guardameta ucraniano regresará a la capital para formar parte del primer equipo. Él y Courtois cerrarán cualquier debate sobre la portería del Real Madrid.

9 agosto, 2020 23:23

Noticias relacionadas

La única buena noticia para el Real Madrid tras la derrota en el Etihad Stadium es que el trabajo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada ya ha comenzado. El club merengue seguirá siendo fiel a su proyecto, con jugadores veteranos y otros talentos más jóvenes que vayan cogiendo experiencia.

Así se hizo la temporada pasada, dando peso en el equipo a Rodrygo o Vinicius, y así se hará en estas semanas que quedan para el inicio de la campaña 2020/2021. En un verano donde no habrá grandes fichajes a nivel económico debido a la crisis del coronavirus, el Real Madrid está tranquilo gracias a sus apuestas previas.

Posiciones como la del centro del campo o la delantera suelen ser las que más titulares generan. Sin embargo, en la capital española no quieren dejar de lado otro de los puestos más importantes: la portería. Los tres palos están bien cubiertos con Courtois, pero el belga necesita un jugador que le respalde cuando necesite descansar.

El nombre que tiene el Real Madrid en mente y que formará dupla con el belga es Andriy Lunin. El joven guardamenta, que fichó por el Real Madrid en 2018, ha convencido en las oficinas blancas tras varias cesiones. El 2020 será su año y ocupará la plaza que deja Areola.

Lunin, en su presentación con el Real Oviedo

Lunin, en su presentación con el Real Oviedo Real Oviedo

Apuesta para el proyecto

El portero ucraniano no fue un fichaje más. Fue una operación guiada por el proyecto que ha establecido el Real Madrid y donde el futuro es fundamental. La entidad merengue ha sido una de las primeras en Europa que ha optado por esa táctica: adquirir jóvenes talentos para evitar grandes desembolsos posteriores. La red de ojeadores es clave.

Lunin llegó en plena burbuja de fichajes. Cuando superar las tres cifras en los cheques millonarios era algo habitual y que se convertía en costumbre. Con 19 años y varios clubes de peso importante en Europa como el Liverpool, el guardameta firmó con el Real Madrid con un precio inferior a los 14 millones de euros.

El tiempo le ha dado la razón al conjunto de Chamartín. No solo por sus números en el Real Oviedo, donde más minutos ha tenido cosechando hasta seis partidos imbatido, sino también por sus datos con la selección nacional. El joven se llevó el Guante de Oro, premio al mejor portero, en el Mundial sub20 de 2019. Hechos que sentaron muy bien en la dirección del Real Madrid, que veía como su apuesta por el futuro se iba asentando.

Lunin, felicitado por sus compañeros del Valladolid

Lunin, felicitado por sus compañeros del Valladolid

Dupla cerrada

El regreso de Lunin al Real Madrid supondría poner punto y final a las dudas sobre la portería. El portero titular es Courtois, que ha cuajado una temporada para enmarcar y donde ha conseguido llevarse el Zamora. El belga es insustituible, por lo que no se generará ninguna competencia encarnecida entre los tres palos como sucedió en temporadas anteriores.

Lunin y Courtois convivirán a la perfección. El titular y veterano enseñando al joven y suplente de cara a un futuro. Courtois, indiscutible en La Liga y Champions, dejará con total seguridad su puesto a Lunin en competiciones como la Copa. Además, en aquellos encuentros donde Zidane quiera darle descanso, estará el ucraniano como refuerzo.

La salida de Areola le deja la plaza perfecta. El arquero, que venía del PSG tras la marcha de Navas, ha llegado a jugar los tres partidos de Copa, cuatro en Liga y dos en Champions. Minutos que el año que viene serán de Lunin.

Lunin durante una rueda de prensa del Oviedo

Lunin durante una rueda de prensa del Oviedo Real Oviedo

Personalidad propia

A pesar de su juventud, Lunin sabe lo que es pasar de ser un fichaje estrella a estar en el banquillo. Sus minutos en el ValladolidLeganés no fueron los esperados pese al revuelo generado con su fichaje. Pero, pese a ello, el portero supo revertir la situación para consagrarse en el Real Oviedo.

También en el conjunto del norte de España ha pasado por momentos difíciles. Sin ir más lejos, el día de su debut, que se cerró con derrota ante el Almería y con algún que otro fallo. El ucraniano, lejos de esconderse, demostró una personalidad propia y que es vital para jugar en el Real Madrid.

"Pido perdón por el error de ayer. Los errores ayudan a crecer. Esta categoría es muy parecida a Primera, todos los equipos son competitivos. Los compañeros son muy buenos me ayudan mucho y espero que al final de la temporada estemos con cabeza alta". Meses después, el Real Oviedo se ha escapado del descenso y ha conseguido una posición en mitad de la tabla de una Segunda División muy disputada.

[Más información - Courtois: "Más de una me ha caído en Cataluña por decir que íbamos a ganar"]