Zinedine Zidane posa con el título de campeón de Liga 2020

Zinedine Zidane posa con el título de campeón de Liga 2020 REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid no tiene dudas con Zidane: máximo apoyo y su continuidad está asegurada

A pesar de la eliminación en Champions, la valoración es más que positiva tras la temporada más difícil y la confianza en el entrenador es total. 

8 agosto, 2020 11:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó ante el Manchester City en la Champions League y puso fin a la temporada 2019/2020 sin pasar por la fase final de la máxima competición continental en Lisboa. A pesar del mazazo que siempre es caer en Europa, en la entidad blanca valoran más que positivamente un curso en el que se ha ganado La Liga y la Supercopa de España

El apoyo del Real Madrid a Zinedine Zidane es total y su confianza en el técnico es absoluta. El club blanco va a arropar a su entrenador y es que el francés ha sido foco de críticas en las primeras horas tras quedar eliminados de la Champions. 'Zizou' gana un título cada 19 partidos, ya son 11 en total, y ante eso poco más hay que decir. 

Zidane seguirá siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. A pesar de que el francés no fue muy claro en la rueda de prensa posterior al encuentro del Etihad Stadium, responde más a su forma de entender el trabajo en el banquillo y de no agarrarse nunca al puesto. Por eso, siempre responde de la misma forma: "Soy entrenador del Real Madrid y ya está"

Zinedine Zidane y Pep Guardiola dan órdenes a sus jugadores desde la banda

Zinedine Zidane y Pep Guardiola dan órdenes a sus jugadores desde la banda REUTERS

El balance de la temporada, una vez finalizada por completo, es más que bueno. De notable. Se valora muy positivamente en la entidad presidida por Florentino Pérez el haber conseguido La Liga con 10 victorias consecutivas tras el parón y cómo reaccionó la plantilla a la crisis del coronavirus. 

La Champions hubiera sido la guinda, pero lo cierto es que no se está ante una campaña normal. En Copa se naufragó ante la Real Sociedad y este título continúa siendo una cuenta pendiente para Zidane, ya que es el único que jamás ha ganado ni como jugador ni ahora como entrenador. 

También sube la nota el triunfo en la primera Supercopa de España celebrada en el formato de final a cuatro y en el extranjero. Un título que ahora vale más que en ediciones pasadas y la prueba es que le costó a Ernesto Valverde su destitución como técnico del Fútbol Club Barcelona

El proyecto 2021

En el Real Madrid ya se piensa en la próxima temporada y ahora Florentino Pérez y José Ángel Sánchez deberán sentarse con Zidane para tomar algunas decisiones. La prioridad del club blanco es la de dar salida a jugadores y después ver si existe alguna opción en el mercado, pero lo cierto es que las circunstancias sanitarias y económicas hacen que no sea un verano en el que gastar y sí en el que ingresar.

Florentino Pérez saludando a Zinedine Zidane

Florentino Pérez saludando a Zinedine Zidane

El futuro de Odegaard es quizá la decisión más importante. El noruego tiene un año más de cesión en la Real Sociedad y hay que decidir si se cumple o si se le llama ya a filas como refuerzo de lujo. 

En cuanto al capítulo de bajas dos son los nombres marcados por Zidane: Gareth Bale y James Rodríguez. Ambos futbolistas no estuvieron en Manchester por decisión propia y el francés no cuenta con ellos. El colombiano ya está buscando equipo, pero más difícil es la situación del galés. Bale quiere continuar en el Real Madrid hasta 2022 y en esa encrucijada deberán encontrar una solución el club, el entrenador y el jugador. 

Por tanto, lo que queda de agosto se espera que sea muy tranquilo en las oficinas merengues. Muchas salidas y pocos o ningún fichaje. El proyecto 2020/2021 pasa por la continuidad del mismo bloque y con Zinedine Zidane a la cabeza. 

[Más información: Guardiola: "Zidane era uno de mis ídolos cuando yo jugaba, le he felicitado por La Liga"]