Varane pelea un balón por alto en el duelo ante el Manchester City

Varane pelea un balón por alto en el duelo ante el Manchester City EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Varane da la cara tras el City: "La derrota es mía, no tengo explicación a los errores"

El central francés fue protagonista por dos clamorosos fallos que costaron dos goles a favor del Manchester y que empujaron al club merengue a la eliminación.

7 agosto, 2020 23:41

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid, peso pesado del vestuario, mostró su veteranía y sinceridad y asumió la responsabilidad por sus errores en el duelo ante el Manchester City. Varane se apropió de la derrota y destacó no tener "explicación" para los fallos cometidos ante los ingleses. Dos errores que acabaron en gol y que hicieron imposible la remontada merengue.

El central francés no estuvo acertado y cometió dos fallos graves en la zona defensiva. El City lo supo aprovechar y anotó los dos goles de la eliminatoria en el Etihad aprovechando esos errores propios. Varane, consciente de la importancia que tiene en el equipo, decidió salir a hablar a los micrófonos de Movistar +.

Varane comenzó tajante y claro: "Quiero dar la cara porque esta derrota es mía, tengo que asumirlo". El zaguero se mostró "triste" por sus compañeros y por "el esfuerzo que han hecho" los jugadores del Real Madrid. Es por ello que el central asumió que tuvo su "responsabilidad en esta derrota".

Varane, tras sus errores frente al Manchester City: "La derrota es mi culpa"

Las sensaciones generales fueron positivas. Varane defendió que estuvieron "bien en el partido" porque lo habían "preparado bien". Sin embargo, "los errores se pagan muy caro a este nivel". El francés, serio y confuso, repitió en varias ocasiones que no podía detallar sus fallos: "No tengo explicación a los errores". Consciente de que "esto pasa en el fútbol", reconoció su papel: "Lo tengo que asumir".

"Es una noche complicada para mí. Tengo que asumir mi error y mi papel. No hay que pensárselo más", insistió en zona mixta. El galo, uno de los jugadores en los que más confía Zidane, defendió a sus compañeros: "Lo hemos dado todo en el campo y a veces puedes fallar. Hoy he fallado y lo tengo que asumir".

Como subrayó en varias ocasiones, su principal preocupación eran sus compañeros. "Estoy triste por ellos". Y es que, según detalló Varane, "con el 1-1" tenían "oportunidad" de clasificarse, pero "al final" salieron "mal las cosas". "A veces salen bien y otras mal, hoy para mí no han salido bien", espetó.

Varane pelea un balón por alto ante el City

Varane pelea un balón por alto ante el City EFE

Varane estuvo cómodo

El francés no rehuyó las críticas y responsabilidades y, como hizo en toda su intervención, volvió a hacer hincapié en su situación individual. Varane dejó claro que se sentía "bien" durante el encuentro y que quizás se arriesgo "demasiado al principio". Algo que acabó con los goles del City y que, viendo la carrera del central, es algo casi inédito.

"Esto no me ha pasado muchas veces en mi carrera. Hay errores en todo el campo pero hay zonas donde se pagan muy caro. Es así, no hay más explicaciones", sentenció un Varane que sigue contando con el respaldo del vestuario. "Agradezco el apoyo de mis compañeros".

Su noche no será fácil y tampoco lo analizará más a fondo. "No hay que hablar mucho", aseguró el central. "Todos saben que estoy triste, que lo tengo que asumir. Hay que tener carácter para volver mejor y más fuerte. Ya pienso en eso". Pese a que será una situación "complicada", entra dentro de lo "normal". "Soy un competidor, hemos perdido y he fallado. Tengo que asumirlo", concluyó.

[Más información - La noche negra de Varane en el Real Madrid: dos errores, una condena y el mea culpa]