El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. El cuadro inglés parte con ventaja respecto a los blancos gracias al 1-2 cosechado en la ida, aunque no se podrán confiar ante el auténtico dominador de la competición continental. 

El técnico analizó tanto la situación del equipo como el momento de forma en el que llega el Real Madrid. También habló sobre diferentes nombres propios como el de Eric García, que no renovará, el nivel de Benzema o la recuperación de su delantero Sergio 'Kun' Agüero

La diferencia con el partido de ida

"No lo sé, hace mucho que jugamos. Es un partido diferente y será en casa, aunque sin nuestra afición. Lo intentaremos hacer bien. Todos los profesionales echamos de menos a los espectadores. Es una realidad. Nos hemos tenido que adaptar un poco y dependiendo de la salud de la gente todo volverá. Deberá ser seguro para todos. Es más importante que los niños vuelvan a la escuela que no los espectadores a los estadios".

La fragilidad del City en defensa

"Más que no conceder goles, es como han sido. Hay goles que podríamos haber evitado y deberíamos. Cometer errores en esta competición te perjudican mucho. Años atrás hemos cometido esos errores y lo sabemos. Si queremos llegar lejos en la Champions tenemos que mejorar en este aspecto".

Pep Guardiola, durante la semifinal frente al Arsenal de la FA Cup REUTERS

Guardiola solo piensa en ganar

"No por jugar ante el Madrid o no seré más del Barcelona. Es parte de lo que soy. Cuando jugaba con el Bayern contra el Madrid o Barcelona quería ganarlo, pero no lo hice. No es nada especial más de lo que supone para todos en el City. No me enfoco en estos aspectos, sino en superar al Madrid".

La salida de Eric García

"Nos ha dicho que no quiere extender el contrato con el Manchester City. Le queda un año y después de eso... Queríamos ampliarlo pero él no, así que querrá jugar en otro equipo".

Ganar la Champions pasa por ganar al Madrid

"Queremos ganarla y para eso hay que batir a equipos como el Madrid. Tengo al sensación de que estamos listos para el partido de mañana".

La incógnita del Kun

"No sabemos como está. Sigue en Barcelona. Está mejor de lo que pensamos y esperamos que pueda estar con nosotros, pero no lo sabemos".

La comparación de Messi y Benzema

"Es un jugador increíble. Desde que jugaba en el Lyon. Desde que estaba en el Barcelona hasta ahora han salido 20 jugadores con la misma pregunta de si está al nivel de Messi. Es uno más en la lista".

Benzema celebra un gol Reuters

El Madrid de Zidane

"Cuando controlas en un lado, te salen por el otro y cuando no por el anterior. Son muy buenos pero intentaremos ganar. Tenemos pequeño recuerdo del partido de ida. Vimos los partidos tras el parón, ver como estar y hablar mucho de nosotros mismos. Lo que hay que hacer para intentar ganarles".

La ausencia de Ramos

"Sabíamos desde que acabó el partido de ello. Evidentemente es un jugador muy importante, pero no solo por ahora. Tiene una carrera impecable. Hemos de pensar lo que debemos hacer nosotros para intentar ganarles".

El plan del City

"Creo que todos los entrenadores tenemos una idea y luego habla por si solo el partido. Lo que sí queremos es jugar a lo nuestro e intentar ganar el partido. Si luego nos toca defender pues defenderemos. Intentaremos llevar el partido donde les podamos hacer daño. Estas semanas hemos trabajado más específicamente el partido y ojalá podamos demostrar mucho rato que Courtois está en una gran forma. Será una señal de que generamos peligro, que es el objetivo. Sabiendo que deberemos defender mucho rato".

[Más información: El Real Madrid de Zidane se encomienda a su noche más épica: vuelve el espíritu de Wolfsburgo]

Noticias relacionadas