El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del exjugador del Valencia Ferrán Torres, una de las mayores promesas del fútbol español que se marcha para seguir creciendo a las órdenes de Guardiola. El extremo valenciano de tan solo 20 años abandona así la disciplina valencianista tras dos años en el primer equipo. 

El traspaso se ha cerrado por una cantidad de 25 millones de euros fijos, mientras que el Valencia podría recibir otros 12 en concepto de variables, de los cuales cinco de ellos son de fácil cumplimiento, por lo que el acuerdo podría haberse pactado en cerca de 30 millones. Lo otros siete atienden a condiciones más difíciles de alcanzar. 

Tras toda una vida en la cantera valencianista, Ferrán se marcha lejos de su casa y lejos de la liga española para seguir creciendo con el técnico Pep Guardiola, que ha insistido mucho en uno de los jugadores sobre los que podría recaer el liderato de la sección española, ya que se trata de una de las mayores perlas del fútbol nacional. 

Mendy disputa el balón con Ferran Torres REUTERS

Con este fichaje, el Manchester City se adelanta a otros grandes clubes que estaba interesados en el jugador como el Real Madrid, que llegó a tantearlo en varias ocasiones, sin decidirse definitivamente a poner toda la carne en el asador para acometer el fichaje del joven extremo valenciano. 

Su salida del Valencia se produce en un momento complicado para la entidad, tras quedarse fuera de las competiciones europeas, con un nuevo cambio de entrenador y con la revolución en la plantilla que pretenden hacer Peter Lim y su junta directiva. Precisamente, la misma salida de Ferrán se produce tras la falta de entendimiento entre club y jugador para cerrar su renovación, lo que ha terminado obligando a la entidad a su venta para que no quedase gratis.

Otros grandes jugadores del equipo que podrían seguir a Ferrán y firmar dentro de poco su salida del Valencia son Rodrigo y Parejo, las piezas más codiciadas el conjunto che en el mercado y por las cuales Peter Lim podría sacar una buena cantidad de dinero para sufragar las pérdidas de una temporada nefasta. 

Ferran Torres, entre Mendy y Sergio Ramos REUTERS

Los fichajes de Guardiola

Por otro lado, con su llegada, el Manchester City de Pep Guardiola comienza a perfilar su plantilla del próximo año, ya que a la llegada del extremo del Valencia se unirá también la del joven central Nathan Ake, que llegará procedente del recién descendido Bournemouth tras ser una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra. 

De esta forma, y tras eludir la sanción de la UEFA por absolución del TAS, el City sigue sacándole brillo a su chequera con dos fichajes que le supondrán un gasto de cerca de 80 millones de euros ante un incluso de que haya finalizado la presente temporada, la cual se reanudará este viernes 7 de agosto con la vuelta de los octavos de final de la Champions. El equipo de Pep se enfrentará ante el Real Madrid en un Etihad Stadium sin público, pero con un resultado favorable de 1-2 procedente de la ida. 

[Más información: El fracaso de Guardiola, ante el Real Madrid: más de 700 millones gastados y ninguna Champions]

Noticias relacionadas