Gareth Bale y Ryan Giggs

Gareth Bale y Ryan Giggs REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Bale comunica a Giggs que se queda en el Real Madrid la próxima temporada

El galés, según Mirror, ya ha hablado con su seleccionador para comunicarle que seguirá de blanco. A Bale le podría perjudicar para la Eurocopa.

31 julio, 2020 13:38

Gareth Bale seguirá en el Real Madrid. Con contrato hasta junio de 2022, el futbolista galés no saldrá este verano, tal y como ya había avisado su agente Jonathan Barnett. Ahora desde Inglaterra dan otra pista más de que esto sería así y que, pese a todo, Bale no se iría del club blanco antes del arranque de temporada. El diario Mirror informa de que la selección de Gales ya es conocedora de la situación de su estrella.

Bale se queda en el Madrid y ya se lo ha comunicado a Ryan Giggs, seleccionador galés, según apunta el medio británico este viernes. También lo saben sus compañeros de selección y el resto del staff técnico. Bale seguirá en la capital española pese a que es consciente de que le puede perjudicar deportivamente con la Eurocopa en el horizonte.

El motivo de que Bale haya avisado a Gales de su futuro es, precisamente, ese: la Eurocopa. Ha pasado de puntillas en el Real Madrid durante esta recta final de temporada y sabe que esa situación se podría repetir la próxima temporada. Pero Bale está dispuesto a asumir ese riesgo porque quiere cumplir su contrato con el club blanco y ahora mismo no hay otro equipo que ofrezca el salario que percibe ahora mismo.

Bale y Kroos celebran un gol con el Real Madrid

Bale y Kroos celebran un gol con el Real Madrid EFE

En Gales, Bale se siente más protegido y su vinculo es tal con su selección que ha querido informar a su entrenador y sus compañeros de cuál será su panorama la próxima temporada. Sin opción a vender al galés, habrá que ver cuál será la decisión de Zinedine Zidane respecto al delantero la próxima temporada.

Cabeza en la Champions

De momento, Bale se concentra con el equipo con la cabeza puesta en el partido de Champions que deberá afrontar la próxima semana. La plantilla del Real Madrid completó este viernes la cuarta sesión preparatoria de la semana, en la que inició la cuenta atrás para regresar a la Liga de Campeones de fútbol y afrontar dentro de siete días en Manchester, contra el City, el partido de vuelta de los octavos de final.

La plantilla blanca, a excepción de Mariano por su resultado positivo en el test de la Covid-19, reanudó el trabajo el pasado día 28, después de disfrutar de unos días de descanso tras el final de la Liga y la consecución del título, el número 34 para el club.

[Más información: El Real Madrid se queda sin la vía del Newcastle para vender a Bale]