Vinicius y Rodrygo

Vinicius y Rodrygo

Fútbol REAL MADRID

Vinicius y Rodrygo, presente y futuro del Real Madrid: la espera para completar su tridente

Los dos brasileños terminan su primera temporada juntos de blanco. Vinicius y Rodrygo van ganando peso y en el club sueñan con juntarlos con Mbappé.

30 julio, 2020 08:47

Vinicius Jr. y Rodrygo Goes están a punto de terminar su primera temporada juntos en el Real Madrid. El balance que pueden hacer es positivo, aunque la sensación es que han vivido en un balancín casi continuo en el que cuando uno estaba arriba, el otro estaba abajo. Es el único 'pero' que se puede poner a la campaña de ambos, cargada de momentos ilusionantes y un sentido madridismo que calado entre la afición.

Zinedine Zidane sigue una ruta con ellos marcada por la paciencia. El técnico francés es experto en manejar a los jóvenes dentro del vestuario para, sobre todo, evitar una sobrexposición innecesario. Los galones son los justos y es que para que sigan creciendo a su ritmo natural y con el menor número de piedras en sus caminos sabe que no les tiene que cargar la mochila como obligación.

Zidane les ha ido compaginando y les ha dado cierto protagonismo, que va creciendo en el equipo. Vinicius y Rodrygo van cogiendo peso, adelantando ya a jugadores como Gareth Bale o Lucas Vázquez en la rotación del vestuario blanco. También han jugado más que Jovic, James, Asensio (este por la lesión), Brahim y Mariano. Benzema es el único jugador de arriba que ha jugado más que los brasileños y Hazard se sitúa entre los dos.

Vinicius y Rodrygo ganan peso

Vinicius acaba la temporada siendo el jugador número 12 del equipo. Ha sumado 1.817 minutos a falta de la Champions, algo más que la temporada pasada (1.742), y es uno de los futbolistas blancos que más participaciones (38) ha sumado a lo largo de toda la campaña. Solo el bloque duro del equipo (Benzema, Casemiro, Kroos, Ramos, Courtois, Varane, Carvajal y Modric) y Valverde han jugado más partidos que Vinicius.

Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Por su parte, quizás los números de Rodrygo en cuanto a minutos no son tan espectaculares y van más acordes con el hecho de ser su primera temporada en el Madrid. Aunque acaba siendo el tercer madridista con más goles (7) y con un importante protagonismo en la recta final de la temporada.

La presencia de ambos en el equipo se da por hecha de cara a la próxima temporada. Hubo alguna duda con Rodrygo cuando menos protagonismo tuvo sobre si lo mejor era cederle, pero Zidane cuenta con él y es un jugador importante en su rotación al tiempo que le va ayudando a crecer. Y es que ambos son futbolistas para pasar años en el Real Madrid e ir haciendo historia juntos. De momento, ya tienen La Liga y la Supercopa en sus vitrinas. Vinicius, además, el Mundial de Clubes del año pasado.

El tridente soñado del Madrid

Presente en el equipo... y mucho futuro. Vinicius y Rodrygo son dos jugadores en torno a los que montar el equipo durante los próximos diez años. Ni la llegada del deseado Kylian Mbappé les opacaría y es que en el Real Madrid sueñan con ver a los dos brasileños junto al delantero galo, conformando un tridente de nueva generación con tres de los jugadores más prometedores para la siguiente década.

Kylian Mbappé, durante el partido ante el Celtic con el PSG

Kylian Mbappé, durante el partido ante el Celtic con el PSG REUTERS

Lo que más gusta, más allá de su sobrada calidad y la seguridad que hay con su progresión, es el manifiesto madridismo de ambos. Están comprometidos y se podría decir que enamorados del Real Madrid, de vestir la camiseta blanca. Así lo demuestran continuamente en sus redes sociales y tras la consecución de La Liga fueron de los jugadores que se vieron más contentos. Uno cantando el himno en Twitter y otro enloqueciendo a la salida de Valdebebas.

Vinicius y Rodrygo se han robado el corazón del madridista en su primer año juntos. La ilusión y las expectativas son máximas y con Zidane parecen estar en las manos indicadas para seguir trazando sus primeros pasos en el Real Madrid con pies de plomo y sin verse frenados. La próxima temporada viene el siguiente salto.

[Más información: La amistad entre Vinicius y Mbappé que sigue ilusionando al madridismo]