Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Fútbol FICHAJES

El Milan quiere a Óscar Rodríguez: la oferta italiana al Real Madrid

Desde el país transalpino señalan que los rossoneri ofrecerían 10 millones de euros para superar al Villarreal en la pelea por fichar al centrocampista.

30 julio, 2020 20:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid todavía no ha dado por finalizada la temporada 2019/2020. Después de ganar La Liga, los blancos tienen ante sí el desafío de dar la vuelta a la eliminatoria frente al Manchester City en la Champions League para ganarse el billete a Lisboa. Sin embargo, ya ha dado comienzo la conocida como 'Operación Salida'.

El primero en dejar el conjunto merengue ha sido un Achraf Hakimi que nada más terminar su campaña con el Borussia Dortmund fichó por el Inter de Milán. Uno de los siguientes en seguir ese camino ese Óscar Rodríguez. El canterano ha disputado la última temporada en las filas del Leganés y aunque el conjunto pepinero no consiguió salvarse, el centrocampista destacó por encima del resto.

Sin sitio, en principio, para pertenecer a la plantilla que tenga a sus órdenes Zinedine Zidane el curso que viene, a Óscar Rodríguez no le faltan pretendientes. En la primera posición para hacerse con sus servicios se había colocado el Villarreal. Sin embargo, desde Italia llega el Milan con fuerza para intentar seducir al jugador y también al Real Madrid, el dueño de sus derechos en la actualidad.

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

El portal italiano Calciomercato publica que el de Talavera se ha convertido en un objetivo prioritario para la escuadra rossonera. E incluso va un paso más allá: las negociaciones ya habrían dado comienzo. Se habla de una oferta de alrededor de 10 millones de euros. Una cifra importante y más aún en un mercado de fichajes como este después del golpe que ha supuesto la pandemia en la industria del fútbol.

No es un adiós

El Real Madrid tiene claro que Óscar Rodríguez es uno de los jugadores que más puede dar de qué hablar en el futuro. Es por eso que aunque acepten una oferta y traspasen el centrocampista, en el club de Concha Espina quieren guardarse una opción de recompra o de tanteo en su defecto.

El futbolista ha mostrado un rendimiento espectacular a lo largo de toda la temporada. Sus estadísticas se frenaron después de una lesión que sufrió en el tramo final del campeonato, la cual incluso dio algún que otro dolor de cabeza a Javier Aguirre, quien no sabía muy bien lo que estaba ocurriendo.

Villarreal o Milan. El futuro del centrocampista apunta en una u otra dirección. Desde Italia se habla de esa oferta de 10 millones, aunque el Real Madrid esperaría sacar incluso algo más de dinero por uno de los futbolistas más revelantes de La Liga 2019/2020.

Óscar Rodríguez celebra su gol de falta al Mallorca

Óscar Rodríguez celebra su gol de falta al Mallorca EFE

Óscar Rodríguez quiere jugar competición europea la próxima temporada. Ese es un deseo del propio futbolista y también del club blanco, ya que de guardarse esa opción de recompra y tanteo, lo mejor para todas las partes es que crezca lo máximo posible en los próximos años. En las próximas semanas se seguirá hablando del talaverano y es que sus goles, creación de juego y calidad no han dejado indiferente a nadie. Ha llegado su momento, el momento de dar un paso adelante.

[Más información: Así será la operación entre Óscar Rodríguez, el Real Madrid y el Villarreal]