El Betis responde a su interés en las cesiones de Kubo y Ceballos

El Betis responde a su interés en las cesiones de Kubo y Ceballos

Fútbol FICHAJES

El Betis habla sobre su interés en las cesiones de Kubo y Ceballos

Antonio Cordón, nuevo director deportivo bético, se refirió a los dos jugadores del Real Madrid. Kubo y Ceballos buscan nuevo destino.

30 julio, 2020 10:51

Antonio Cordón, nuevo director deportivo del Betis, se pasó este miércoles por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero. Analizó los planes del club verdiblanco de cara a este verano en el mercado de fichajes y se refirió a dos madridistas que han relacionado con el equipo del Benito Villamarín: Dani Ceballos y Takefusa Kubo.

"Este será un mercado muy largo y en el que hay que tener paciencia. Sabemos el problema económico que hay en toda Europa y será difícil para todos los clubes. Hay que buscar los mejores jugadores, lo más barato posible", comenzó Cordón para analizar las opciones del Betis.

Sobre Take Kubo parece descartar finalmente al Betis de la puja: "Con respecto a Kubo, el Betis tiene 3 jugadores en ese puesto con los que estamos muy contentos", dijo sobre el japonés que, precisamente, apunta ahora al gran rival del Betis, el Sevilla. En el cuadro hispalense podría jugar las próximas dos temporadas si se cierra el acuerdo de cesión entre Real Madrid y Sevilla.

Takefusa Kubo ante Machís, durante el Mallorca - Granada de La Liga

Takefusa Kubo ante Machís, durante el Mallorca - Granada de La Liga EFE

Más abierto se mostró Cordón con el caso de Ceballos. "En el caso de Dani sabemos lo gran jugador que es y su pasado. Es un gran jugador", confesó aunque no fue a más a sabiendas de que será muy difícil poder conseguir su préstamo o su fichaje.

El nuevo director deportivo bético

Antonio Cordón, que acaba de fichar como director general deportivo del Betis hasta 2024, manifestó este lunes en su presentación que llega a "un club grande con una afición muy cálida" al que pretende "llevar lo más arriba posible" y por ello va "a trabajar con mucha ilusión, disciplina y calidad".

Cordón, que se ha mostrado "muy agradecido a toda la familia bética por" brindarle el "placer de estar aquí", anunció un "mercado de fichajes complicado" este verano, en el que debe estar "centrado de inmediato" y luego, "habrá tiempo de hablar de la estructura" de la que pretende rodearse.

El técnico pacense cree que "por club", el objetivo del Betis, que "siempre es muy protagonista", debe ser "estar muy cerquita de Europa", para lo que considera que es "fundamental hacer equipo", puesto que un plantel "caro puede no dar rendimiento o uno barato, sí", de modo que su trabajo consistirá en "crear el clima adecuado".

Así, Cordón no prevé remodelar en un profundidad una "plantilla muy interesante" que "esta temporada, por circunstancias, no ha dado frutos" pese a lo cual alabó los "muchos recursos" de que dispone para convertirse en "un equipo competitivo: ése será el fichaje del que más se podrá presumir", dijo.

[Más información: Koundé interesa al Real Madrid y el Sevilla quiere la cesión de Kubo y comprar a Reguilón]