El positivo de Mariano Díaz por coronavirus es la noticia del día. El delantero del Real Madrid se ha contagiado y los test realizados este lunes a toda la plantilla blanca lo detectaron. El jugador se encuentra confinado en su casa desde donde ha querido mandar un mensaje tranquilizador a todos sus seguidores. Mariano se pronunció a través de las stories de su cuenta de Instagram.

"Hola a todos. Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente. Gracias a Dios mi familia y mi entorno está genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y con el equipo".

El mensaje de Mariano tras dar positivo por Covid-19

Así se expresaba el delantero hispano-dominicano del Real Madrid que ha centrado la actualidad del día en el equipo blanco. El positivo se comunicaba después del entrenamiento del conjunto madridista, tras saltar la noticia de que uno de los jugadores de la entidad merengue no se había entrenado junto con el resto de sus compañeros y que se encontraba confinado en su casa. 

Baja contra el City

Poco tardó en salir el nombre de Mariano que, efectivamente, no había realizado la sesión junto con el resto de sus compañeros y era el nombre que se estaba buscando y que ha pasado a copar la actualidad madridista. A pesar de que el jugador se encuentra en perfecto estado, las normas indican que tienen que llevar los protocolos sanitarios. 

En primer lugar, el futbolista blanco tendrá que pasar un periodo de cuarentena que, por simples fechas, le impedirá estar en el decisivo duelo del Real Madrid frente al Manchester City que tendrá lugar en el Etihad Stadium el día 7 de agosto. De esta forma, Zidane pierde una baza en ataque y ya acumula dos bajas tras la de Sergio Ramos por sanción, expulsado en el partido de ida. 

Así fue el proceso

Mariano, como el resto de la plantilla, ha disfrutado de unas breves vacaciones tras haberse proclamado campeón de La Liga 34 con el Real Madrid. Tal y como marca la normativa, el club hizo tests a toda la plantilla a su regreso, y el exdelantero del Olympique de Lyon se llevó la mala noticia. Durante su periodo de descanso había contraído la enfermedad de la Covid-19

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Con el fin de aislar a un posible positivo lo más rápido posible, el club decidió hacer las pruebas en los domicilios de los jugadores, de manera que en caso de dar positivo, como ha ocurrido con Mariano, no tendrían que salir de sus casas y acudir a la ciudad deportiva. 

Esta medida tomada por la entidad y llevada a cabo bajo la supervisión del club, ha sido clave para poder controlar cualquier tipo de problema. Este protocolo ha sido diferente al realizado tras el confinamiento, en el que los jugadores sí se realizaron la pruebas en la Ciudad Deportiva Real Madrid, debido a que la estancia en su casa prolongada durante varios meses hacía muy complicada la posibilidad de haberse contagiado, algo que sí podía a suceder en este periodo de vacaciones. 

[Más información: Zidane, un técnico 'rara avis': el único en darle dos ligas al Madrid en los últimos 17 años]

Noticias relacionadas