El arranque del Real Madrid Femenino está levantando grandes expectativas y el club ha tomado la iniciativa de acercar a sus jugadores más a los aficionados. Para ello ha seguido una práctica que viene haciendo con los futbolistas del equipo masculino que se llama 'Ask The Players'. Los seguidores blancos hacen preguntas a las jugadores que estas responden frente a la cámara.

Las primeras en pasar han sido Marta Cardona y Marta Corredera. Las dos son flamantes fichajes del Real Madrid, una proveniente de la Real Sociedad y la otra del Levante, y han participado en este reto en el que han respondido las preguntas de los fans y se han divertido a partes iguales.

El mensaje que quisieron dejar es la responsabilidad que tienen al jugar en el Madrid: "Jugar para el Real Madrid es el sueño de muchas niñas. Tenemos una gran responsabilidad y es un orgullo formar parte de un club tan histórico".

Al respecto de este tema, Marta Corredera añadió lo siguiente: "Sobre todo es una responsabilidad. Tenemos muchos focos encima y vamos a ser el ejemplo de muchas niñas y muchas mujeres que han querido estar aquí y querrán estarlo en el futuro. Para nosotros tiene que ser un orgullo y ser capaces de marcar la historia en este club y allanarlo para todas las que vengan después".

La ex del Levante también tiene un pasado en el fútbol inglés y así explicó las diferencias con el fútbol español: "Estuve en Inglaterra hace cuatro-cinco años y me pareció una liga super física. Es verdad que había muchos menos equipos y eso hace que el nivel sea mucho más alto porque garantizas que estén las mejores jugadoras. Pero aquí en España somos mucho más técnicas y que la evolución que estamos teniendo aquí es mucho mayor que ahí. Es verdad que nos llevan años de diferencia, ellas dieron un salto de calidad al quedar terceras, pero nosotras estamos en una buena línea y cada vez más cerca de ellas".

Por su parte, Marta Cardona explicó de donde viene su pasión por el fútbol y, entre otras cosas, respondió a una simple pregunta ("¿Por qué eres tan buena?"): "Es trabajo y constancia. Cada jugadora intentamos ser lo mejor posible cada día y tenemos valores cada una, de ser diferentes o diferenciales. Cada día puedo mejorar más, ser mejor y creo que ninguna tenemos que tener techo", dijo.

[Más información: Misa, la portera del Real Madrid Femenino: futuro de la Selección y que rechazó al Barça]