La portada del diario L'Équipe (21/07/2020)

La portada del diario L'Équipe (21/07/2020)

Fútbol REAL MADRID

Benzema tumba la crítica en Francia: L'Équipe se rinde a su mejor delantero y 'Balón de Oro'

El diario francés elogia al delantero del Real Madrid en su portada de este martes. Benzema era ya el favorito al premio que no se entregará este año.

21 julio, 2020 10:32

Karim Benzema acapara los elogios tras ser el gran protagonista sobre el campo de La Liga conquistada por el Real Madrid. El delantero francés, a sus 32 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y, sin duda, era uno de los claros favoritos -sino el que más- a levantar el próximo Balón de Oro. Pero no podrá ser después de que France Football anunciara que no entregaría el galardón en 2020 dadas las circunstancias.

¿Es Benzema el campeón moral del Balón de Oro 2020? En Francia, donde ha sido castigado durante tantos años desde la Federación gala y la prensa, empieza a haber comunión respecto al '9' del Real Madrid. Vale más una imagen que mil palabras y L'Équipe ha dedicado su última portada a Benzema, elogiando su gran temporada bajo el titular: "Viva Benzema"

"Es más completo que Robert Lewandowski, quien anota más, y brilló mientras Antoine Griezmann se metió en problemas con el FC Barcelona y Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder se detuvieron con la Ligue 1. Ha sido el más consistente de todos los delanteros franceses esta temporada", escribe el periodista Anthony Clement en su texto dedicado a Benzema en el medio francés.

La portada del diario L'Équipe (21/07/2020)

La portada del diario L'Équipe (21/07/2020)

Le consideran el mejor delantero de Francia y reclaman que habría sido el favorito a ganar el Balón de Oro este año: "El reconocimiento no vendrá del Balón de Oro de Francia, cancelado este año, sino del campo. Esto es lo más importante para alguien que encarna una idea tan bonita del juego", continúa el texto.

"France Football no otorgará un Balon de Oro este año. Un trofeo al que Karim Benzema sin duda podría haber podido reclamar, ya que fue tan decisivo con el Real Madrid", añade en su portada.

Y así, Benzema ha logrado a base de buen fútbol despegarse de las críticas que recibía de su país y ser visto ahora como uno de los grandes futbolistas del mundo. Su nombre, esta temporada, está por delante en Francia de otras figuras tan relevantes como Mbappé o Griezmann. No tendrá el Balón de Oro, pero sí ha obtenido el reconocimiento que tanto se ha merecido a lo largo de los años. Benzema está de dulce.

[Más información: Benzema y Sergio Ramos, los grandes perjudicados del Real Madrid por el año sin Balón de Oro]