Rodrygo, en un momento del partido

Rodrygo, en un momento del partido EFE

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo avisa al City: "Para el Real Madrid nada es imposible"

El brasileño ha hablado cuando se cumple un año de su llegada a la casa blanca y justo después de haber ganado su primera Liga.

19 julio, 2020 18:35

Noticias relacionadas

Rodrygo llegó hace un año al Real Madrid y ahora ya sabe lo que es ganar una Supercopa de España y una Liga. El brasileño dio sus primeros pasos en la casa blanca en las filas del Castilla, pero pronto fue requerido por Zidane y en las oportunidades que tuvo las aprovechó y de qué forma.

Después volvió a colocarse en un segundo plano y ha sido en el tramo final de la 2019/2020 cuando ha vuelto a gozar de buenas dosis de protagonismo. Sobre su primer año en el conjunto merengue ha hablado el ex del Santos en Esporte Interativo.

"Fue una temporada bien loca para acabar cogiendo el liderato. Hubo algunos momentos en los que la gente pensaba que ya no se daba más, que el Barcelona ya era campeón, pero al final todo salió bien", comentó Rodrygo en declaraciones para el medio brasileño.

Rodrygo controla el balón pese a la presión de Xavier Quintillá

Rodrygo controla el balón pese a la presión de Xavier Quintillá EFE

En su primera temporada en el Real Madrid, el joven futbolista de 19 años ha disputado 25 partidos con el primer equipo entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España -a los que se suman sus tres participaciones con el Castilla-.

En total, 1.635 minutos en los que ha marcado un total de nueve goles y ha repartido dos asistencias. Aquí cabe destacar que cuatro de esos tantos los ha firmado en la máxima competición continental. Lo que es seguro es que Rodrygo nunca olvidará su partido ante el Galatasarary, en el que consumó su primer hat-trick en la Champions y además contribuyó en la goleada por 6-0 con una asistencia.

Relación con Zidane

También habló con el medio de su país de su entrenador: Zinedine Zidane. Para el técnico francés solo tiene palabras de cariño y admiración: "Me ha dado confianza desde que llegué. Siempre me está ayudando. Entre los jugadores, es un tipo que admiramos mucho. Todas las finales que jugó, las ganó".

Zidane, junto a Rodrygo en el banquillo del Real Madrid

Zidane, junto a Rodrygo en el banquillo del Real Madrid EFE

Zizou siempre se ha mostrado muy atento a los jóvenes valores. Les da confianza y cariño, pero también les protege del boom mediático al que suelen tener que hacer frente todos ellos. Ya pasó con Asensio o Vinicius en su día y este año le ha tocado al propio Rodrygo.

La Champions

El Real Madrid aún puede sumar un nuevo título en la 2019/2020. Para ello, los blancos deberán dar la vuelta a la eliminatoria en el Etihad Stadium después de vencer en la ida de los octavos por 1-2 ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Y eso solo será el principio, porque luego quedará el resto de fase final de la Champions que se juega en agosto en Lisboa.

Rodrygo Goes quiso mandar un mensaje con destino Manchester: "Creo que para el Real Madrid nada es imposible. Sabemos que será difícil por la calidad del equipo del City, por todos los jugadores que están allí y porque tienen el marcador de cara. Pero lucharemos. Las diez victorias en la Liga nos dan mucha confianza para el partido de vuelta".

[Más información: Las 34 claves de La Liga del Real Madrid en plena pandemia por el Covid-19]