Eden Hazard

Eden Hazard Reuters

Fútbol REAL MADRID

Hazard: "Ha sido la peor temporada de mi carrera"

El belga ha repasado su momento en una entrevista en Francia donde ha destacado la figura de Zidane como el gran responsable de los éxitos.

19 julio, 2020 11:39

Noticias relacionadas

Eden Hazard ha sido la nota más agria de la buena temporada que está firmando el Real Madrid. La consecución del título contó con él como protagonista sobre el césped, pero la realidad es que las lesiones han impedido ver la mejor versión del belga. En ningún momento se ha podido ver al cien por cien al jugador que, precisamente, costó esa misma cifra para ficharle procedente del Chelsea.

El extremo, en una entrevista en Franceinfo, ha reconocido que no ha sido su mejor año. "Este año, colectivamente ganamos este título de Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera", sentenciaba un Hazard resignado. Eso sí, daba la clave de cómo sacarse esa espina. "Creo que puede ser aún mejor si nos clasificamos en nuestro partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League", explicó el flamenco.

Hazard no se ha adaptado sobre el campo, pero sí ha entendido lo que significa ser jugador de este equipo: "Cuando juegas en el Real Madrid, quieres y tienes que ganar todos los títulos". "El siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar en el Manchester City y tienen un muy buen equipo", argumentaba Hazard.

Eden Hazard disparando a portería desde fuera del área

Eden Hazard disparando a portería desde fuera del área REUTERS

Sobre lo que no ha tenido ninguna duda es a la hora de señalar al responsable de la gran temporada del equipo. "Todos conocemos a Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, ya ni siquiera necesitamos describirlo. Ha demostrado, en solo unos años, que ya es uno de los mejores entrenadores. Como entrenador, es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona", desveló el belga.

Sus compañeros francófonos

En Francia le han preguntado por cómo es su relación con el resto de los jugadores con los que se entiende por compartir idioma el canterano del Lille. "Karim Benzema es muy simpático en el día a día, muy simple. Él está allí para ganar partidos, para marcar goles. Creo que este año ha demostrado nuevamente que es el mejor, simplemente", explicó sobre el '9' del Real Madrid.

"También está Varane. En mi carrera, he conocido grandes defensores, como John Terry o Vincent Kompany. Creo que Varane, aunque todavía es joven, ya es uno de los mejores defensores centrales del mundo. La pareja que forma con Sergio Ramos es genial", elogió al central blanco que, una temporada más, ha demostrado por qué está entre los mejores siempre.

Hazard habló también sobre la revelación de la temporada. "En cuanto a Mendy, ha demostrado que no estaba allí solo para verse bonito. Si el club lo tiene fichado, es que tiene cualidades. Nunca es fácil llegar a un club, cuando uno es joven además, y en un club como ese. Él ha demostrado que él representa el futuro", explicó el belga.

[Más información: El Real Madrid, la determinación que no cesa]