Gareth Bale 'mira con prismáticos' el Granada - Real Madrid

Gareth Bale 'mira con prismáticos' el Granada - Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Bale, ni convocado: Zidane se lo 'carga' de la lista contra el Leganés

Los blancos van a Butarque con 22 jugadores, entre los que no están James ni Hazard, que no entrenó este sábado. Bale lleva seis partidos sin jugar.

18 julio, 2020 18:00

El Real Madrid se mide este domingo al Leganés para despedir La Liga. El conjunto blanco visita el estadio de Butarque con el título en el bolsillo, pero con el objetivo en la cabeza de acabar la temporada con una victoria y sumar un pleno de 11 desde el regreso del parón por el coronavirus. El Madrid ha dado su lista de 22 convocados.

Hay grandes ausencias en la lista del Real Madrid. Siguen siendo baja Marcelo, por lesión, y James Rodríguez, por decisión técnica, y se les unen ahora dos pesos pesados: Eden Hazard y Gareth Bale. El delantero belga no se entrenó este sábado. En cuanto al galés, ¿será esta su despedida del Madrid?

Quien sí regresa es Nacho Fernández. El central blanco, que se lesionó a comienzos de junio, vuelve a la convocatoria para el último partido de La Liga. El hecho de no haber nada en juego podría propiciar su titularidad o que, al menos, tenga minutos para recuperar sensaciones.

La situación de Bale en el Madrid es límite. Desde la jornada 31 contra el Mallorca no disputa ni un solo minuto con el equipo blanco y ya arrastraba seis partidos seguidos sin salir del banquillo. No estará en Butarque por decisión de Zidane, quien se ahorrará que Bale sea protagonista desde la grada por sus bromas y peculiar forma de vivir los partidos de su equipo.

Bale y James están en la cuerda floja. El colombiano hace cuatro partidos que tampoco va convocado, en su caso por decisión propia. James comunicó a Zidane que no quería volver a entrar en una lista para ver el partido desde el banquillo. Su futuro está fuera del Real Madrid... ¿como lo está el de Bale?

Eden Hazard cae al suelo tras un encontronazo con Mario Gasrpar

Eden Hazard cae al suelo tras un encontronazo con Mario Gasrpar REUTERS

Hazard, otra vez baja

Respecto a Hazard, ni él ni Courtois se entrenaron este sábado con el Real Madrid. Hazard se vuelve a caer de una convocatoria después de que regresara al once titular contra el Villarreal el jueves y jugará una hora completa. Desde el regreso del parón ha sumado cinco titularidades y se ha perdido cuatro partidos -este será el quinto-. Contra el Alavés salió del banquillo y jugó solo nueve minutos.

Todo apunta a que Zidane hará rotaciones este domingo en Butarque. Pese a entrar en la lista de convocados, Courtois descansará casi con total seguridad y dejará su portería a Areola. También podrían tomarse un respiro jugadores como Varane, Modric o Kroos tras la conquista del título de La Liga en la penúltima jornada.

El conjunto blanco despedirá La Liga en el campo de un Leganés que todavía sueña con la permanencia. Lo que les espera a los de Zidane próximamente es la vuelta de los octavos de la Champions League contra el Manchester City, estando obligados a remontar el 1-2 de la ida.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane, tranquilo con su futuro : "Yo tengo contrato y estoy a gusto aquí"]