Benzema celebra un gol con el Real Madrid

Benzema celebra un gol con el Real Madrid Instagram

Fútbol LA LIGA

Benzema y el trono de La Liga: el pichichi como broche del Real Madrid

Benzema está a tres goles de Leo Messi en la lucha por ser el máximo goleador. El equipo se volcará, si puede, con su '9'.

16 julio, 2020 08:45

El gol nunca fue una obsesión para Karim Benzema. Ni Zinedine Zidane ni sus compañeros han presionado nunca al delantero galo con sus números de cara a portería. Tampoco lo ha hecho él mismo. Es el '9' del equipo, sí, pero sus funciones dentro del campo van más allá. Y aún con esas, ha llegado a la jornada 37 de Liga con opciones de acabar siendo Pichichi del campeonato, lo cual nunca ha conseguido en España.

A falta de dos jornadas por jugarse, Benzema lleva 19 goles en Liga. Tres menos que Leo Messi, que lleva 22 y lidera la tabla de máximos goleadores. El reto es difícil, pero no imposible. El equipo quiere volcarse en el Pichichi de Benzema una vez se haya atado definitivamente el título de Liga y con el Zamora de Courtois también en el bolsillo. La única vez en su carrera que fue el máximo anotador en liga fue en Francia, en la temporada 2007/2008, en la que anotó 20 goles.

En La Liga nunca ha estado cerca de lograrlo. La batalla Cristiano - Messi hizo opacar siempre al resto de delanteros. El portugués, dicho sea de paso, fue el último Pichichi del Real Madrid en la temporada 2014/2015 (lo fue también en 2011 y 2014). El mejor año de Benzema fue en 2015/2016, que anotó 24 goles, pero Luis Suárez se llevó el Pichichi tras celebrar 35 tantos.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Karim Benzema por su gol al Granada

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Karim Benzema por su gol al Granada REUTERS

Benzema, por segundo año consecutivo, está en una de sus temporadas más goleadores y lejos queda ya la 2017/2018 en la que solo sumó cinco tantos en Liga. Desde que se fue Cristiano, cambió su rol y se echó el equipo a sus espaldas hasta llegar a ser la estrella del Real Madrid que puede levantar su 34ª Liga este jueves. La Liga de Benzema, que ahora puede imponer su condición por encima de Messi.

El Pichichi no haría falta para considerar a Benzema como el mejor jugador de La Liga esta temporada. Ganar el título lo alzaría a esa distinción, puesto que ha sido quien ha liderado al equipo hacia el título por encima de ningún otro de sus compañeros. Es su Liga, ese gran título en el que debía ser la estrella del equipo y pasar a la historia del Madrid más allá que como la mejor pareja de baile de Cristiano.

Benzema tiene al alcance de su mano el trono de La Liga. El campeonato y el Pichichi se lo darían. Muchos ya le consideran el mejor jugador del año en el campeonato español por encima de Messi. A Karim tampoco parece que esos registros y títulos individuales le preocupen mucho. Nunca fue de esos.

Los penaltis 'salvan' a Messi

También es justo decir que son los penaltis los que 'salvan' a Messi de ser el máximo goleador de La Liga a estas alturas. El argentino está ante una de sus peores temporadas anotadoras y de esos 22 goles que lleva, hasta cinco han sido de penalti. Karim solo ha metido dos. Restando las penas máximas dejaría a los dos en empate a goles. Y si Benzema hubiera lanzado (y metido) todos los penaltis que han hecho al Madrid en esta Liga, llevaría 24 goles.

Tras el parón, Benzema ha marcado cinco goles por tres de Messi. Se ha ido acercando peligrosamente para el argentino a su registro de goles y ahora puede peleárselo a falta de dos jornadas para terminar. No sería de extrañar, incluso, ver a Sergio Ramos ceder al ariete galo algún penalti si se diera la situación. Primero La Liga y después el Pichichi de Benzema que pondría el broche perfecto a la temporada blanca.

[Más información: Zidane y su "habrá cambios" en el Real Madrid: las cinco variantes que explican La Liga]