Martínez Almeida y Florentino Pérez, durante la visita a las obras del Santiago Bernabéu

Martínez Almeida y Florentino Pérez, durante la visita a las obras del Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Almeida confirma que están estudiando opciones para que el Madrid celebre La Liga en Cibeles

El alcalde de la capital afirma que están visualizando qué medidas deberán tomar para evitar que se produzcan grandes aglomeraciones. 

11 julio, 2020 14:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid se encuentra muy cerca de sumar su liga número 34. Tanto es así que el si el Barcelona pincha en su próximo encuentro del campeonato nacional frente al Valladolid, los blancos dispondrían de su primer 'match ball' para salir campeones, ya que con un triunfo ante el Granada cantarían el alirón. 

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ya ha empezado a estudiar de qué forma se puede llevar a cabo la celebración del título por parte de los blancos con el fin de que todo transcurra en las medidas de máxima seguridad sanitaria posible y no se creen grandes aglomeraciones. 

La celebración de una nueva liga por parte del club de Concha Espina no puede suponer un peligro para la ciudad de Madrid ni situarse como el origen de nuevos rebrotes. Por ello, desde los máximos organismos de la ciudad ya idean varios planes para llevar a cabo la 'fiesta' merengue de la mejor manera. 

Ramos viste a la Cibeles con el escudo del Madrid

Ramos viste a la Cibeles con el escudo del Madrid

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida: "Estamos estudiando todas las opciones para evitar que se produzcan grandes aglomeraciones". Esa es la mayor preocupación ahora mismo de las autoridades locales en caso de que los blancos terminen consumando su liderazgo en La Liga

"Es lógico que la afición madridista quiera acudir a Cibeles a celebrar un título como ese. Pero nosotros mantendremos la seguridad para que, en la medida de lo posible, pueda acudir la gente y no se ponga en riesgo que haya un rebrote", proseguía el alcalde la capital de España.

Entre las medidas que se están estudiando y en los diferentes planteamientos que se están viendo, existe una posibilidad que cada vez cuenta con más posibilidades de llevarse a cabo, la de poner un aforo: "Sobre estos escenarios se está trabajando".

De esta forma, los aficionados del Real Madrid podrán sentirse tranquilos ya que, cuando los blancos se proclamen campeones del título, podrán disfrutar de alguna forma de una liga que hace tan solo unas semanas estaba muy cuesta arriba. 

Homenaje a la selección

Estas afirmaciones del alcalde llegaron tras su aparición en el acto homenaje que se realiza al décimo aniversario de la consecución de la Copa del Mundo por parte de la selección española en el año 2010. Ya ha pasado una década desde que los hombres De Vicente del Bosque trajeran desde Sudáfrica el título más preciado y ansiado del fútbol español.

Partido a partido: así logró España ser campeona del mundo en 2010

Partido a partido: así logró España ser campeona del mundo en 2010

Martínez Almeida, gran apasionado del fútbol y seguir ferviente del Atlético de Madrid, fue preguntado sobre cómo se describiría él como político desde un puto de vista futbolístico, a lo que el alcalde respondió: "Me considero un "todocampista", lo que "los ingleses llaman un box to box recorriendo todo el campo de un área a otra".

De esta forma tan curiosa y elegante resolvió Almeida la última de las cuestiones que respondió tras acudir al acto en homenaje a los héroes de Johannesburgo que vencieron a Holanda por 1-0 el 11 de julio de 2010. Aquel mítico gol de Andrés Iniesta hizo soñar a todo un país que más de una década después se sigue emocionando con una gesta sin parangón en la historia de nuestro balompié. 

[Más información: El Real Madrid se queda a solo cinco puntos de ganar La Liga y hunde al Alavés]