El que fuera candidato a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, ha vuelto a emplear sus redes sociales para atacar al Real Madrid. El conjunto merengue se adelantó ante el Alavés tras un claro penalti que transformó Benzema. Sin embargo, el representante culé atacó el arbitraje hablando de "querella".

Freixa, que se presentó a las elecciones blaugranas allá por 2015, negó la mayor ante el penalti señalado en los primeros minutos disputados den el Di Stefano y utilizó su perfil para hacer públicas sus quejas. Algo habitual en el candidato y que suele suscitar revuelo entre los aficionados de ambos bandos.

Pese a que las imágenes no dejan dudas de la claridad del penalti sobre Mendy, el catalán estalló en su cuenta de Twitter para hablar de una especie de conspiración arbitral a favor del Real Madrid.

"Es de querella", escribió prácticamente al instante de que el colegiado señalara la pena máxima y de que Benzema la transformara en el 1-0. Según Freixa, el lateral del Real Madrid se tiró puesto que no hubo choque ninguno con el defensa.

Así revisó el VAR el penalti a Mendy

"Se tira, no hay apenas contacto y la acción se produce fuera del área. Ni revisión del VAR. Todo atado y bien atado. Y lo que es peor, ellos tan contentos por hacer lo que han hecho toda la vida", espetó para continuar con sus quejas contra los colegiados.

A lo largo del partido, Freixa aprovechó cada acción arbitral para criticar la actuación del colegiado. Más allá de las evidencias que pudieran mostrar las imágenes, él optó por mantener su teoría sobre los favores arbitrales al Real Madrid. De nuevo, el excandidato vio fuera de juego en el gol de Asensio a pesar de que el árbitro lo anuló en un primer momento para posteriormente usar el VAR y rectificar.

La campaña culé contra los árbitros

Las últimas semanas desde la reanudación de La Liga han estado marcadas por las quejas nacidas en Barcelona contra las actuaciones arbitrales. Una vez afianzado el liderazgo de la clasificación nacional por parte del Real Madrid, desde la Ciudad Condal y desde el mismo Barça, se han lanzado declaraciones para ensombrecer los resultados del equipo de Zidane.

Piqué ha sido uno de ellos, criticando constantemente las actuaciones arbitrales. Incluso desde la cúpula de la entidad blaugrana, en boca de Bartomeu, se denunció un plan arbitral para favorecer al Real Madrid. Pese a todos estos titulares, los datos de toda la temporada reflejan una realidad diferente en la que el cuadro de Chamartín no ha tenido favores de los colegiados.

Noticias relacionadas