Zinedine Zidane ha confirmado en rueda de prensa que la ausencia de Vinicius en el entrenamiento de hoy se debe a un fallo con la prueba del Covid-19 que se le ha realizado al jugador brasileño de forma protocolaria. El test no se ha realizado bien y el club por seguridad ha decidido que el extremo no se ejercite junto con el resto de sus compañeros. 

Sin embargo, esta tarde recibirán los resultados correctos y tanto el cuerpo técnico como la entidad esperan que dé negativo en la prueba y pueda estar en circunstancias normales junto con el resto de sus compañeros en el partido contra el Alavés. El propio Zidane ha matizado que Vinicius "no ha dado ni positivo ni negativo". 

Las alarmas saltaban en Valdebebas cuando ni Vinicius ni Marcelo se ejercitaban junto con el resto del equipo. Los dos brasileños parecían estar lesionados y por tanto se caían con toda probabilidad de la convocatoria para el partido frente al Alavés en el que los blancos vuelven a defender el liderato tras al victoria del Barcelona ante el Espanyol

Vinicius, ausente del entrenamiento del Real Madrid por un fallo en la prueba del Covid-19

Sin embargo, minutos más tarde del entrenamiento, el entrenador del Real Madrid daba más explicaciones acerca de la situación de ambos futbolistas. Sobre el lateral y segundo capitán de la plantilla, el técnico galo confirmaba que sufría una lesión que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que provocará que se quede fuera de la lista ante el Alavés.

La baja del brasileño en defensa se unirá a las de Carvajal y Ramos por sanción, por lo que Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos para sacar adelante una defensa de garantías que pueda mantener la fortaleza atrás mostrada tras al reanudación. El galo tiene la duda de Nacho, que aun no se ha ejercitado con el grupo, aunque podría entrar en la convocatoria teniendo en cuenta las bajas. 

Esperan que Vinicius esté contra el Alavés

Por su parte, el caso de Vinicius es totalmente distinto. El brasileño se encuentra en perfectas condiciones físicas pero la prueba del Covid-19 que se le ha realizado ha sido fallida, por lo que ante la ausencia de un resultado no se ha podido entrenar junto con el resto de sus compañeros. 

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Vinicius por su gol al Mallorca REUTERS

El futbolista del Real Madrid recibirá esta tarde el resultado definitivo de la prueba y, si este da negativo como todo hace indicar, podrá estar junto con el resto de sus compañeros en el importante duelo ante el Alavés que se disputará el viernes a 22:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano

Zidane espera contar con el jugador, una de sus mayores armas en ataque teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa la joven promesa del Real Madrid. Sin embargo, hoy ha sido un día de mucha precaución en Valdebebas, ya que los blancos ya tienen un jugador aislado por haber estado en contacto con un positivo, Luka Jovic, el cual sí ha dado negativo aunque el protocolo marque que tenga que seguir al margen del equipo. 

[Más información: Pogba se aleja del Real Madrid: el Manchester y Solskjaer le presionan para que renueve]

Noticias relacionadas