El Real Betis ha hecho oficial el fichaje de su nuevo entrenador para la próxima temporada. El chileno Manuel Pellegrini se hará cargo del equipo verdiblanco tras una temporada desastrosa en la que no ha sido capaz de pelear por puestos europeos de la mano de Rubi.

'El arquitecto' regresa así a La Liga tras sus experiencias en Villarreal, Real Madrid y Málaga, equipos con los que dejó buenas sensaciones, especialmente con el submarino amarillo y con el conjunto malacitano. Pellegrini ha firmado con su nuevo club hasta 2023. 

Tras la salida de Rubi, el equipo ha estado al cargo de Alexis Trujillo de forma provisional a la espera de contratar a otro técnico que se hiciera cargo del conjunto verdiblanco. Finalmente, el fichaje ha terminado llegando, pero no será hasta la próxima temporada cuando Manuel Pellegrini se siente en el banquillo del Benito Villamarín

De esta forma, el entrenador chileno tendrá tiempo para pensar sus planes para el equipo, observar el juego de sus futuros futbolistas y decidir cuál será la lista de altas y bajas en un verano que se presenta bastante convulso en la entidad verdiblanca. El fichaje de Pellegrini podría ser clave en el devenir del Betis.

Los aficionados se han mostrado muy molestos durante este año con Rubi, pero especialmente con la directiva que preside Ángel Haro, el cual ha tenido que lidiar con algunos fans del conjunto hispalense muy cabreados ante la mala gestión y el mal rendimiento del equipo en el campo. 

El Betis ha creado un proyecto en los últimos años con el fin de instalarse en puestos europeos, pero sus altibajos han provocado que ese objetivo este temporada tras temporada más lejano. Además de la imposibilidad de competir con el rival de la ciudad, los verdiblancos han visto como otros equipos como Villarreal, Getafe o Real Sociedad se encuentran ahora mismo por encima. 

La trayectoria de Pellegrini en Liga

La llegada de Pellegrini al Real Betis vuelve a dar esperanzas a una afición que ya confía poco en entrenadores. Tras la salida de Quique Setién, amado y odiado a partes iguales por la hinchada del Benito Villamarín, la llegada de Rubi no ha supuesto una mejora sustancial, si no todo lo contrario. 

Manuel Pellegrini Foto: Twitter (@Ing_Pellegrini)

Por eso, el fichaje de Manuel Pellegrini se presenta como un momento clave en la situación que vive el club, ya que una nueva decepción pondría las cosas muy difíciles. El técnico chileno ha firmado hasta 2023 con la intención de crear un proyecto a largo plazo y así dotar de su identidad con su nuevo equipo, algo que consiguió con el Villarreal, al que consiguió hacer subcampeón de La Liga, o al Málaga, al que llevó hasta la Champions. 

'El arquitecto' también ha probado suerte en la máxima exigencia llevando a equipos como el Real Madrid, con el que no consiguió nada y que fracasó tanto en Copa del Rey como en Champions, o como el Manchester City, con el que sí consiguió levantar una Premier League y dos Copas de la Liga

[Más información: Zidane confirma que la ausencia de Vinicius se debe a un fallo con su prueba del Covid-19]

Noticias relacionadas