Aitor Karanka continúa sin equipo, pero con proyectos que le ilusionan como el como el campus 'FUTURE TALENTS by Aitor Karanka'. Mientras espera la llamada de algún club, tal y como ha comentado en una entrevista para EFE: "Esperemos que salga algo interesante y si no seguiremos esperando. Ya son casi dieciocho meses y tienes ganas de entrenar otra vez por el hecho sobre todo de los cambios que está habiendo en el fútbol y de cómo podríamos hacerlo nosotros ahora".

El técnico vasco ha confirmado que sí ha llegado alguna oferta: "Sí, pero estamos esperando porque después de tanto tiempo tampoco es cuestión ahora de precipitarse. Hay que esperar porque están las ligas a punto de terminar, este año tampoco hay mucho tiempo en vacaciones para plantear plantillas ni para hacer fichajes y hay que estar preparado".

Después de hablar sobre esto, ha analizado lo ocurrido en el partido entre al Athletic y el Real Madrid, los dos equipos en los que militó en su etapa como futbolista: "Es una pena ver San Mamés vacío. Y en el campo, lo que se está viendo. El Real Madrid volvió a ser solvente, sin perder ningún partido desde el confinamiento. El Athletic sigue también a su nivel".

"Es una pena que la final de Copa no se haya podido jugar, por el tema del público también. Pero está haciendo una gran temporada y optando hasta el final por entrar en los puestos que dan acceso a competiciones europeas", ha añadido sobre la situación del Athletic la presente temporada.

Aitor Karanka, desde su domicilio Twitter (@Karanka)

También se ha referido a las muchas polémicas que se están sucediendo por las decisiones arbitrales: "Yo creo que al final es siempre lo mismo, con VAR o sin VAR. Soy de los que piensa que este a largo plazo va a aportar más que a quitar pero todo necesita su proceso. Al final también siguen siendo motivos de interpretación".

"Durante las temporadas se quejan unos al principio y otros al final pero lo que está claro es que quienes ganan la liga, quienes entran en Champions, quienes descienden... es por méritos propios y no por los árbitros", ha continuado diciendo Aitor Karanka.

Real Madrid

Sobre esas polémicas protagonizadas por el Real Madrid también se ha referido: "Yo creo que es parte de la historia muchas veces. Cuando gana el Madrid siempre se habla de los árbitros. Yo prefiero hablar de que llevan seis partidos sin perder, de que está mucho más solvente que cualquier otro equipo de Primera. Por eso está como está en la clasificación".

Zidane dialoga con los jugadores del Real Madrid durante una pausa para la hidratación REUTERS

"La virtud es que ha vuelto del confinamiento espectacular, quizás hace tres o cuatro meses, después del partido contra el City, había alguna duda. Una vez más Zidane ha vuelto a tocar la tecla, jugadores claves como Sergio Ramos, Benzema o Courtois están volviendo a su mejor nivel. Y cuando tienes la calidad y la amplitud que tiene la plantilla del Real Madrid, es normal que pasen estas cosas", ha añadido sobre las virtudes de este Real Madrid.

Karanka también ha afirmado que ve a los blancos eliminando al Manchester City de la Champions League: "Por supuesto. Si me haces esta pregunta hace o cinco meses después del partido en el Bernabéu igual hubiese tenido alguna duda pero ahora veo al Madrid muy bien. Zidane ha dado con la tecla de tener al equipo fenomenal otra vez y jugar en Manchester no es lo mismo con público que sin él. Si hay un equipo que puede darle la vuelta es el Real Madrid".

José Mourinho

"Es un equipo que después de llegar a la final de la Champions League el año pasado, este no está como en un principio se pensaba que podía estar. José está intentando acabar la temporada, entrar en puestos europeos y hacer el mejor equipo posible para competir por lo máximo el año que viene", ha señalado sobre la etapa de Mourinho en el Tottenham.

[Más información - Karanka, 10 años después: "¿La vuelta de Mourinho al Madrid? Hizo un trabajo fantástico y puede ser"]

Noticias relacionadas