Penalti sobre Marcelo pitado tras consultar el VAR

Penalti sobre Marcelo pitado tras consultar el VAR

Fútbol ATHLETIC - REAL MADRID

Así fue el penalti a Marcelo en el Athletic - Real Madrid

Claro pisotón de Dani García que propició el primer gol del conjunto blanco después de que Sergio Ramos marcara desde los 11 metros.

5 julio, 2020 15:43

El Real Madrid se adelantó en el partido ante el Athletic Club desde el punto de penalti. Un claro pisotón de Dani García sobre Marcelo ha supuesto que el colegiado del partido pitara penalti después de revisarlo en el VAR. A pesar de la cercanía del árbitro, de primeras no señaló la pena máxima que luego el videoarbitraje corrigió y propició que Sergio Ramos marcara un nuevo gol.

Fue llamativo el momento en el que el árbitro indicó el penalti que Iker Muniaín se dirigió a él para decirle "ni un minuto lo has revisado". Los rojiblancos protestaron tanto que incluso se produjo una pugna entre Valverde y Yuri mientras Ramos se preparaba para tirar el penalti. Finalmente se apaciguaron los ánimos y el de Camas marcó de nuevo desde los 11 metros.

La polémica no quedó ahí, ya que minutos después, en la otra área, Raúl García reclamaba un pisotón de Sergio Ramos, que se vio en la repetición, pero ni siquiera entró el VAR. Fue una acción involuntaria del central que reconoció ante los micrófonos de Movistar+ y que en ningún caso tenía intención de hacerlo porque ni tan siquiera le ve apareciendo con el navarro por detrás.

Marcelo recibe el pisotón de Dani García que acabó en penalti

Marcelo recibe el pisotón de Dani García que acabó en penalti

"Una jugada que en el campo no parece punible nos permite ver a través de la tecnología que hay un pisotón de Dani García sobre Marcelo y que tiene que ser castigado con la pena máxima", asegura Andújar Oliver en el programa Marcador de Radio MARCA.

"Para mí, para mi entender, por cómo yo entiendo el fútbol, esto no es penalti nunca (de Dani García a Marcelo) pero una vez que cambias el reglamento y el espíritu del reglamento ahora le ha pisado, sí, falta, penalti", explicó el excolegiado Iturralde González en Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Iker Muniaín, en cambio, se mostró muy molesto con la decisión de González González y, sobre todo, con que no entrase el VAR en la acción entre Raúl García y Sergio Ramos. "Raúl García ha recibido un pisotón y ni lo han revisado. Ya sabemos la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan estas decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones", explicó el jugador del Athletic.

En cualquier caso, el encuentro acabó con el 0-1 en el marcador. El Real Madrid se pone siete puntos por encima del Barça a la espera de que los culés disputen su partido frente al Villarreal este domingo a las 22:00 horas. Por primera vez en este regreso del fútbol, los blancos han podido meter presión a su rival, que siempre ha jugado antes que el equipo merengue.