Haaland celebra su gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra su gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol REAL MADRID

Haaland, más cerca del Real Madrid: el Dortmund ya tiene sus sustitutos

El conjunto alemán ya sondea el mercado para intentar cerrar los traspasos que hagan más dulce la posible salida de su estrella en 2021. 

4 julio, 2020 08:18

Noticias relacionadas

La enorme temporada de Erling Braut Haaland ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa. Sin embargo, hay uno que parte con ventaja respecto al resto, el Real Madrid. La entidad blanca se ha propuesto conseguir el fichaje del noruego para el años 2021 debido a su gran potencial y a la falta de gol del equipo. Todo hacía indicar que el traspaso podría ser muy complicado, pero las figuras de Jude Bellingham y Jack Grealish podrían acercarlo.

Jude Bellingham es el nuevo fichaje del Borussia Dortmund para su ataque. El equipo alemán es consciente de que podrían sufrir una desbandada de talento ofensivo y por ello prefieren curarse en salud y repetir la fórmula puesta en marcha con Haaland y con otros jóvenes talentos.

Los de Favre han cerrado la contratación de uno de los mayores talentos del fútbol inglés. Bellingham procede del Birmingham y tiene tan solo 17 años, pero es un jugador maduro que ha mostrado un gran nivel en Championship a su corta edad. Mediocentro ofensivo con gran vocación por la portería rival, ofrece calidad y peligro a partes iguales, pues sabe llegar tanto para asistir como para acabar la jugada. Además, su poderosa envergadura le hacen ser un jugador de referencia. A pesar de su corta trayectoria, Bellingham ya tiene un valor de mercado de 12 millones de euros.

 La fórmula del talento

El fichaje de Jude Bellingham es un fichaje ‘made in Borussia’. El conjunto alemán es especialista en detectar jóvenes talentos, llevarlos hasta su disciplina y hacerlos crecer bajo su manto en un equipo hecho por y para los jóvenes, donde tienen oportunidades y minutos para crecer.

Bellingham en un partido con el Birmmingham

Bellingham en un partido con el Birmmingham Instagram (judebellingham)

Fútbol ofensivo en la casa donde han despuntado otros talentos como Haaland o Sancho son las credenciales que han terminado por hacer que Bellingham se decida por el Borussia, pues el éxito en este tipo de operaciones está probado.

Además, el equipo de Dortmund ofrece la posibilidad de jugar en una liga puntera como la alemana en la que poder desarrollar el potencial de jugadores considerados como jóvenes promesas, incluso teniendo la posibilidad de mostrar su mejor versión en la máxima competición continental, la Champions League.

Grealish, al caer

Sin embargo, el capítulo de llegadas podría no haberse cerrado. Tras la incorporación de Jude Bellingham, que ha firmado un contrato de 5 temporadas, podría llegar también Jack Grealish. El atacante del Aston Villagusta y mucho en el Signal Iduna Park y ya piensan en su contratación para cubrir las bajas de jugadores como Haaland, en cuyo contrato existe una clausula de salida de 75 millones de euros para el verano de 2021. El delantero ex del Salzburgo ha sido el referente ofensivo desde su llegada y su marcha podría dejar un gran vacío de cara a gol.

Por ello, la solución que Favre tiene en mente sería Grealish, un jugador capaz de rendir en cualquier posición del frente atacante, incluso en los extremos, dando rienda suelta al gusto por la variedad que el técnico suizo tiene para formar su línea de amenaza. Jugadores como Sancho, Haaland o Reus, que pueden arrancar desde cualquier punto y llegar hasta el gol son muy del gusto del técnico del Borussia, que tendría en Grealish a un nuevo candidato para ocupar esas posiciones delanteras.

Jack Grealish en un partido con el Aston Villa

Jack Grealish en un partido con el Aston Villa Instagram (jackgrealish)

El jugador del Aston Villa, a pesar de tener solo 24 años, ha sumado 9 goles y 8 asistencias esta temporada en Inglaterra, dejando una gran impresión en la Premier League y haciendo que su valor de mercado ronde los 40 millones de euros. Clubes importantes de las islas británica como el Mánchester United lo han tenido también en su agenda.

Meunier antes que Achraf

El Borussia es un club que cuida muy y mucho su plantilla y sus fichajes. Por ello, suele prevenir antes de tener que curar, especialmente con la venta o salidas de jugadores que son importantes en sus esquemas. Eso ha pasado esta misma temporada con Achraf que, tras terminar su cesión y haber cerrado con su club de origen, el Real Madrid, un traspaso, jugará en el Inter de Milán.

Ante la baja de Achraf, a pesar de que el Borussia estaba interesado en tantear su fichaje o por lo menos prorrogar la cesión, decidieron sondear el mercado y cerrar un sustituto. La llegada de Meunier, contratación cerrada en un visto y no visto, minimizaba la pérdida del lateral marroquí, dueño de la banda derecha las dos últimas temporadas.

De esta forma, la llegada de jugadores que refuercen el ataque como Jude Bellingham o Jack Grealish podrían hacer más dulce una posible salida de Haaland que llegará tarde o temprano y que el Real Madrid afrontará en el mercado estival de 2021.

[Más información: Dani Ceballos, sin sitio en el Real Madrid: se busca nueva cesión]