Carvajal y Sergio Ramos, durante una pausa de hidratación del Real Madrid

Carvajal y Sergio Ramos, durante una pausa de hidratación del Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Carvajal y la vieja guardia del Real Madrid dan la razón a Zidane

El club blanco roza el título de Liga y los veteranos alzan la voz. El '2' brilló contra el Getafe el mismo día de la venta de Achraf al Inter.

3 julio, 2020 08:39

Media Liga en un penalti. El Real Madrid se impuso este jueves al Getafe en un partido sufrido que desatascó un penalti provocado por Dani Carvajal y ejecutado por Sergio Ramos. Mathías Oliveira derribó al carrilero blanco en una acción clara y el capitán de los de Zinedine Zidane sumó su 19º penalti marcado seguido. Tres puntos más que alejan al Madrid en el liderato a cuatro puntos del Barcelona.

La acción del penalti reivindica sobre todo a Carvajal. Él ha sido uno de los que sufrió las consecuencias de los malos resultados de la pasada temporada y tampoco en esta se ha mostrado tan determinante como años atrás. Pero contra el Getafe provocó un penalti que puede valer una Liga. Un golpe sobre la mesa a sus 28 años, demostrando que todavía tiene mucho que dar a este equipo que avanza ahora hacia otro título.

Porque Carvajal es indiscutible con Zidane y ha demostrado una vez más que es por algo. Su penalti contra el Getafe llega, además, en el día más indicado. Justo cuando el Real Madrid cierra la venta de Achraf Hakimi, su teórico sustituto en el lateral derecho hasta ahora, Carvajal se sale. El marroquí jugará en el Inter de Milán hasta 2025 y se marcha a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables.

El día de la venta de Achraf

En el Madrid confían en Carvajal como presente y futuro próximo en el lateral derecho del Madrid. Por eso se le cerraron las puertas a un Achraf que quería de vuelta el club para luchar por el puesto, pero que se negaba a ser el suplente de Carvajal. La oferta económica de 40 millones por un futbolista reemplazable en el equipo, que apenas llegó a jugar un puñado de partidos en el primer equipo y en la situación financiera actual hicieron que el club blanco casi ni se lo pensara al vender a Achraf.

El inter hace oficial el fichaje de Achraf Hakimi

El inter hace oficial el fichaje de Achraf Hakimi inter.it

Muchos pedían el relevo en el lateral derecho del Madrid. Achraf por Carvajal ya. El rendimiento del canterano en el Borussia Dortmund durante los dos últimos años había sido muy bueno. Como lo fue el que Carvajal estuvo en el Bayer Leverkusen en su día. Pero Carvajal aún tiene pila y Achraf iba a tener que esperar, pero no ha querido.

Carvajal se reivindica. Otro más de la vieja guardia de Zidane que lo hace. El técnico francés, que volvió en la recta final de la pasada temporada para llevar a cabo la 'revolución' en el equipo, finalmente no llevó a cabo esa revolución. O, al menos, no como se esperaba. Sus 'vacas sagradas', como también les llaman, siguieron. De los veteranos solo se marchó traspasado Keylor Navas.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe REUTERS

Paso al frente de los veteranos

A Keylor le ha hecho olvidar Courtois, que va camino de su tercer Zamora. Otros se han ido recuperando a lo largo de la temporada hasta llegar a este punto en el que La Liga está a tiro. Como Carvajal, los más veteranos han alzado la voz para resarcirse. El bloque que ganó las tres Champions seguidas ha vuelto a acercar al Madrid a otro título importante ayudado de las pinceladas de Hazard y los más jóvenes, como Vinicius o Fede Valverde, que van pisando cada vez con más fuerza.

Zidane recuperó al mejor Sergio Ramos -suma 11 goles esta temporada-, al mejor Kroos que vuelve a ejercer de timón del equipo, a Isco que ha pasado de estar enterrado a titular y hasta Modric y Marcelo, a los que su edad y su bajón del año pasado parecía despedirles del Madrid. Y eso sin olvidarse de Benzema, que pese a ser uno de los salvados de la última temporada, no solo ha mantenido su buen nivel sino que lo ha subido.

[Más información: Media Liga para el Real Madrid y pena máxima para el Getafe]