Achraf Hakimi es nuevo futbolista del Inter de Milán. El acuerdo entre el conjunto italiano y el Real Madrid se ha cerrado en torno a una cifra de 40 millones de euros más cinco 'kilos' en variables. El lateral firma por las cinco próximas temporadas, venciendo así su nuevo contrato en junio del año 2025.

La noticia saltó el pasado fin de semana. Fue entonces cuando desde Italia adelantaron que las negociaciones estaban muy avanzadas y que el defensa pasaría a ser nuevo futbolista del Inter en los próximos días. A continuación, el propio Achraf utilizó sus redes sociales para despedirse del Borussia Dortmund, al igual que algunos de sus compañeros como Jadon Sancho también le desearon la mejor de las suertes.

Durante las dos últimas temporadas, el internacional por Marruecos ha crecido mucho como futbolista gracias a su cesión en el Signal Iduna Park. Este préstamo finalizaba al terminar la campaña 2019/2020 y mientras se especulaba con un posible regreso al Real Madrid, comenzaron a salir nombres de los posibles pretendientes del jugador.

Bayern Múnich, PSG, importantes clubes de la Premier League y de la Serie A se interesaron por su situación, pero finalmente ha sido la entidad neroazzurra la que ha conseguido hacerse con los servicios del lateral, que se ha convertido en uno de los mejores en su posición en los últimos años.

Crónica de un fichaje

Nada más despedirse del Dortmund una vez acabó la Bundesliga, Achraf puso rumbo a Milán para pasar el reconocimiento médico con el Inter el martes 30 de junio y cerrar su fichaje por el club transalpino. Después de esto, el defensa regresó a Madrid antes de que se hiciese oficial su traspaso.

Hakimi decidió apostar por el Inter de Milán después de que Conte hablase con él y le remitiese que iba a ser muy importante dentro del equipo, que iba a tener minutos y protagonismo, y que el juego de los nerazzurri y de Italia se acoplará a la perfección a sus características.

La prioridad del internacional marroquí era el Real Madrid, pero el saberse por detrás de Carvajal ha provocado este giro rumbo a Italia. Esto no quiere decir que algún día pueda regresar a la casa blanca, todavía más maduro y convertido en un número uno. Pero esa página aún está por escribirse. Por el momento, Achraf se enfundará la elástica interista.

El esquema, clave

El jugador se adaptará mejor al esquema que suele utilizar Conte que al que tiene instalado Zidane en el Real Madrid. Acostumbrado a tener tres centrales por detrás en el Dortmund, el técnico italiano no conoce otra forma de jugar que no sea esa para su Inter por lo que su rendimiento será más inmediato desde que aterrice en el Giuseppe Meazza.

En principio no habrá ningún tipo de opción de recompra, ya que en Italia están prohibidas. El Real Madrid no anunció ningún tipo de opción preferencial si alguien quisiera comprar al jugador, pero todos los rumores apuntan a que en el acuerdo de traspaso se ha llegado a esa solución para que los blancos puedan recuperar al marroquí si así lo desean en ese momento.

[Más información - El mensaje al Real Madrid de Achraf en sus redes sociales: una odiosa comparación con Carvajal]

Noticias relacionadas