Achraf, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol SERIE A

El Inter desvela que este lunes "será un día importante" para el fichaje de Achraf Hakimi

Marotta ha explicado en Sky Sports que las negociaciones están "en una fase muy avanzada", pero que "aún no está cerrada".

28 junio, 2020 22:35

Noticias relacionadas

El futuro de Achraf Hakimi está muy cerca de resolverse. Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, ha confirmado en Sky Sports que las negociaciones están avanzando tanto como que en las próximas 48 horas se puede cerrar su fichaje. "La operación todavía no está cerrada y mañana será un día importante, veremos como definiremos todo. Soy muy optimista", explicó el dirigente neroazzurro.

Marotta dio prácticamente por hecha esta operación en la que el jugador del Real Madrid acabará en la Serie A. "Esta es una operación muy importante, ha sido muy meritorio aprovechar la ocasión que nos ofreció el mercado y debemos agradecérselo al club", destacó el CEO del Inter. 

Marotta, CEO del Inter de Milán.

Marotta, CEO del Inter de Milán. inter.it

En EL BERNABEU ya informamos este viernes de que el jugador prefería salir del club. Achraf no se ve como titular si regresa la próxima temporada al Real Madrid, cree que estaría en un escalón por detrás de Dani Carvajal y piensa que eso afectaría a su progresión. Eso sí, se filtró una oferta de 40 millones de euros que el club no aceptaría. Solo venderán a Hakimi si ofrecen más dinero que esa cantidad.

El jugador ha cuajado en la Bundesliga dos temporada a muy buen nivel. Se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo y ya ha despertado el interés de varios clubes, además del ya citado del Inter de Milán. Desde Alemania apuntan que el Bayern suspira por sus servicios. 

Ya en el pasado mes de enero, el conjunto bávaro preguntó por la situación de Achraf para intentar hacerse con sus servicios, pero eso implicaba romper la cesión con el Borussia, algo que no hubiera gustado al conjunto de Dortmund que posee jugadores que podrían ser del interés blanco como Haaland o Sancho

Achraf Hakimi celebra su gol con el Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo en la Bundesliga

Achraf Hakimi celebra su gol con el Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo en la Bundesliga EFE

Hakimi se ha consolidado como uno de los jugadores con más progresión del viejo continente. Su vuelta a Madrid parece segura, pero el hecho de que Zidane siga confiando en Carvajal y que el jugador marroquí quiera jugador con asiduidad han provocado la necesidad de buscar una salida, aunque esta no será a cualquier precio. 

Un destino perfecto

Su llegada al Inter podría encajar como anillo al dedo tanto al club como al futbolista. Achraf ha alcanzo un nivel excelente en su juego desde la posición de carrilero, con mucha proyección en ataque y con un central más que resguarde su espalda. 

Este tipo de sistemas son muy del agrado de Antonio Conte, quien sería su nuevo técnico en Italia si finalmente se termina concretando su llegada al Inter de Milán. En un esquema táctico con tres centrales y con toda la banda derecha por delante, Achraf puede seguir creciendo y mostrar un nivel todavía mejor al ya visto. 

[Más información: Achraf decide su futuro en el Real Madrid: prefiere salir, pero no lo hará a cualquier precio]