Tacón y caño de Benzema antes del gol de Casemiro

Tacón y caño de Benzema antes del gol de Casemiro REUTERS

Fútbol ESPANYOL 0-1 REAL MADRID

Benzema se viste de Guti para tumbar al Espanyol y poner tierra de por medio con el Barcelona

Una genialidad del galo sirvió en bandeja el gol a Casemiro y dio de esta forma el triunfo a un Real Madrid que ya tiene dos puntos de ventaja.

28 junio, 2020 23:59

El Real Madrid cumplió y ganó al Espanyol para aprovechar así el tropiezo previo del Barcelona. Los de Zidane son líderes ahora con dos puntos de ventaja, más el golaverage, con los azulgrana. Por su parte, el conjunto perico pone pie y medio en Segunda División. [Narración y estadísticas: Espanyol 0-1 Real Madrid]

Un exquisitez de Benzema fue suficiente para que el Real Madrid se llevara a los tres puntos. El galo, con un taconazo sublime, regaló el único gol del encuentro a Casemiro. El Espanyol no mejoró con Rufete, tras la abrupta e incomprensible destitución de Abelardo, y ya ve la salvación como el milagro de Lourdes

El duelo fue aburrido, sobre todo en la segunda parte, pero la superioridad blanca hizo que tuviera plenamente controlado el encuentro a pesar del 0-1 en el marcador. Un líder serio y profesional que se aprovechó de la ansiedad de un equipo perico casi desahuciado y a 10 puntos ya de la salvación. 

Benzema y Casemiro se abran tras el gol

Benzema y Casemiro se abran tras el gol REUTERS

El Espanyol comenzó el partido metiendo al Real Madrid. Embarba y Wu Lei ponían la velocidad y las ocasiones. La dupla perica, que estaba acompañada por un Raúl de Tomás que regresaba al once, tuvo varias oportunidades para haber adelantado a los de Rufete en el marcador. 

La mejor ocasión del Real Madrid en el primer tramo del encuentro fue un intento de Casemiro desde su campo que a punto estuvo de sorprender a Diego López. El equipo de Zidane tardó en controlar el duelo, pero a pesar de ello no hallaba hueco entre la defensa perica una vez que pisaba la zona de tres cuartos.

El tacón de Dios 2.0

Todo cambió cuando Benzema entró de lleno en el partido. El francés tuvo la primera gran ocasión con un tiro colocado que obligó a lucirse a Diego López. Después, el Real Madrid reclamó penalti tras caer el '9' ante el guardameta. Aunque lo mejor de Karim estaba por llegar.

Fue justo antes del descanso y no fue un gol, sino una asistencia. Benzema se vistió de Guti para hacer un tacón de Dios y facilitar que Casemiro pusiera el 0-1 en el luminoso del RCDE Stadium. El gesto técnico del galo bien valió ver el encuentro y pagar el abono de todo el mes en la tele, ahora que la entrada está prohibida.

Casemiro empuja el balón a dentro de la red de la portería de Diego López

Casemiro empuja el balón a dentro de la red de la portería de Diego López REUTERS

 

Benzema, con túnel incluido a Bernardo en el taconazo, bailó en Cornellá-El Prat al son de sus mejores canciones. La plasticidad del '9', que es mucho más que un 'killer', sirvió a los de Zidane para llegar a la segunda parte con el encuentro encarrilado y con el colmillo retorcido tras el pinchazo del Barça ante el Celta

El Madrid controla los riesgos

Tras el descanso hubo poco más que tímidos acercamientos. Los cambios llegaron pero tampoco cambiaron el guion. El Real Madrid se sentía cómodo con el resultado y el Espanyol quería pero no podía, como le ha pasado durante gran parte de la temporada. 

El conjunto de Zidane continuó defendiéndose con el balón, pero sin ocasiones. El Real Madrid decidió jugar con fuego por la distancia mínima en el marcador, lo que dio emoción a los últimos minutos del partido. 

Sin embargo, no hubo sorpresas ni agobios. El Real Madrid ganó, ya saca dos puntos al Barça, y el Espanyol puso un pie y medio en Segunda División. Los de Setién se enfrentan al Atlético en la próxima jornada sin opción a fallar, mientras que el conjunto de Zidane recibirá al Getafe. Por su parte, los pericos, con 10 puntos de desventaja y solo 18 en juego, ven de cerca el abismo del descenso después de 26 años en la máxima categoría.