Varane celebra un gol del Real Madrid ante el Getafe

Varane celebra un gol del Real Madrid ante el Getafe EFE

Fútbol REAL MADRID

Nueve años de Varane: el central que se hizo un hombre en el Real Madrid

Este 27 de junio es el noveno aniversario del fichaje del internacional francés por el conjunto blanco, en el que lo ha ganado todo.

27 junio, 2020 11:40

Noticias relacionadas

El 27 de junio de 2011 se cerró el fichaje de Raphaël Varane por el Real Madrid. Una incorporación que vino avalada por Zinedine Zidane y José Mourinho, dos pesos pesados en aquel momento en el club blanco. Llegó con 18 años desde el Lens, en el que apenas había jugado 23 partidos en la Ligue-1, pero algo vieron en él y no se equivocaron. 

"Un defensa de futuro con un brillante presente", señaló el conjunto merengue al hacer oficial su incorporación. Por aquel entonces ya había formado parte de las categorías inferiores de la selección de Francia y menos de una década después lo ha ganado todo tanto con el Real Madrid como con Les Bleus.

Con el club de Concha Espina ha firmado un palmarés de leyenda hasta ahora: cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Convertido en capitán a sus 27 años, los cumplió el pasado mes de abril, Varane es el cuarto futbolista más veterano del plantel merengue y suma ya 313 partidos oficiales con la elástica blanca.

Fue ante el Racing de Santander cuando debutó con el equipo merengue. Su primer gol no tardó en llegar demasiado y es que en el siguiente encuentro que disputó, ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, vio puerta por primera vez como madridista. A estas alturas, acumula 15 tantos y en la presente temporada 2019/2020 ha superado las 200 victorias como madridista.

El propio Zidane, su actual entrenador, ha señalado recientemente que "desde el principio de la temporada Varane ha estado estupendo, como el resto de la defensa". Y fue él el que tuvo gran parte de 'culpa' de su fichaje. Zizou cogió el teléfono para llamarle y convencerle de que fichaje por el Real Madrid. Entonces el jugador le colgó porque estaba preparando los exámenes de selectividad, pero poco después hablaron y así se fraguó la operación.

Varane reveló a finales del pasado año que todo se lo debe a Zidane y Mourinho, quienes confiaron en que podría hacer algo grande en el Real Madrid. "Es su mérito. En eso, no fui yo quien pudo manejar el asunto. Fueron realmente ellos los que vieron cosas en mí. Hicieron una apuesta. Nadie en el club me conocía, nadie excepto ellos", dijo el defensa en una entrevista para Onze Mundial.

Un año para el recuerdo

Pese a los innumerables títulos y éxitos que ha cosechado Raphaël Varane en estos años vistiendo la camiseta merengue, hay un año que siempre quedará en su recuerdo: el 2018. Fue entonces cuando no solo saboreó las mieles del éxito siendo pieza clave en la conquista del Real Madrid de la Champions League y el Mundial de Clubes, sino que también se proclamó campeón del mundo con Francia. Legendario.

[Más información - Varane ve con hambre al vestuario: "Tenemos muchas ganas de competir y queremos ganarlo todo"]