El Real Madrid ha comunicado este miércoles 24 de junio, día de San Juan, el fallecimiento de Luis Sorribas Moya. El exfutbolista militó en el conjunto blanco durante la temporada 1963/1964, consiguiendo en esta sumar una Liga a su palmarés individual a las órdenes del mítico Miguel Muñoz.

El exjugador nació en San Rafael (Segovia) el 14 de septiembre de 1944. Su etapa en el club merengue se vio cortada por decisión propia, ya que por delante de él se colocaban en la rotación Paco Gento ('La Galerna del Cantábrico') y Manolín Bueno. Y es que Luis Sorribas actuaba como delantero, pero también caía a banda como un extremo.

Sin embargo, en ese año que jugó en el Real Madrid logró conquistar el título liguero, además también formó parte de aquel equipo que endosó al Indauchu un inapelable 10-2 en la ronda de octavos de la Copa.

El coronavirus ha dejado más de 28.000 muertos en nuestro país desde el pasado mes de febrero, según los datos oficiales del Gobierno. Una nueva pérdida para el mundo del fútbol y también para la familia madridista durante esta pandemia, que ya se vistió de luto para despedir a Lorenzo Sanz, el presidente que tiñó de color la Copa de Europa para el Real Madrid.

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid REUTERS

En los últimos meses, el deporte rey ha tenido que lamentar la muerte de varios ilustres del fútbol, aunque no todos ellos por el Covid-19. También han fallecido Goyo Benito, Radomir Antic, Ico Aguilar, Amador Suárez o esta misma semana el expresidente del Valladolid Gonzalo Alonso de Paz.

El coronavirus continúa dejando miles de afectados en todo el mundo cada día. En España en las últimas 24 horas se han confirmado 196 nuevos casos. Con el desconfinamiento y la 'nueva normalidad', las cifras vuelven a subir, mientras algunas zonas de nuestro país se ven seriamente afectadas en los últimos días e incluso hay algunas que han vuelto a la fase 2 de la desescalada por el aumento de los infectados.

Comunicado íntegro del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento, a los 75 años de edad, de Luis Sorribas Moya, jugador del Real Madrid en la temporada 1963/1964, en la que se consiguió La Liga.

 

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. El club hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo".

[Más información: Muere Gonzalo Alonso de Paz, expresidente del Valladolid, a los 95 años]

Noticias relacionadas