El mundo del fútbol centró su mirada en el Di Stéfano para ver el partido entre Real Madrid y Eibar. Antes del comienzo del choque, la atención se centró en una pancarta desplegada en el campo en el que habitualmente juega el Castilla y en la que se podía leer el siguiente mensaje: "En nuestros corazones".

El equipo blanco se traslada al Di Stéfano mientras en el Santiago Bernabéu se llevan a cabo las obras de remodelación del estadio. Será en la Ciudad Real Madrid donde jueguen los de Zinedine Zidane sus encuentros como locales en este reinicio del campeonato doméstico después de la crisis del coronavirus.

La pancarta que se pudo ver en el campo, en el que habitualmente juega el Castilla de Raúl González Blanco, va dedicada a todas las víctimas de la pandemia global que ha puesto en jaque al planeta entero. Un bonito y emotivo gesto que se ha visto en otros estadios durante esta primera jornada, la 28 del campeonato, del reinicio liguero.

Miles de fallecidos, aún un mayor número de afectados, y todas las familias que han quedado marcadas por el avance del Covid-19 en España. La 'nueva normalidad' se acerca y el fútbol ha regresado esta semana de junio a los terrenos de juego de nuestro país, pero nadie olvida lo que ha sucedido en estos últimos meses.

Detalle del lazo negro de la pancarta del Real Madrid por las víctimas del coronavirus Reuters

Precisamente, el Real Madrid ha perdido a una figura tan importante como Lorenzo Sanz por el coronavirus. El que fuera presidente de la entidad blanca del año 1995 al 2000 dejó un vacío con su muerte y Emilio Butragueño no se ha olvidado de él en los instantes antes del encuentro, al recordar la pérdida que ha sufrido el madridismo con su fallecimiento. Pero se mostró satisfecho por el regreso del fútbol, una vuelta importante para la gente.

"Es una noticia extraordinaria que vuelva el fútbol para nuestro país, para nuestra sociedad. Pero está presente para nosotros, para nuestros jugadores. Queremos que nuestra afición se siente orgullosa y ganar el partido. Que no sintamos el aliento, no quiere decir que les olvidemos -en referencia a la ausencia de público-", dijo también Butragueño ante las cámaras de Realmadrid TV en la previa del partido.

Minuto de silencio

Una de las medidas adoptadas por LaLiga en este esperado regreso del campeonato va, precisamente, en esta fórmula para homenajear a los muertos. Antes de que ruede el balón, se guardará un minuto de silencio por los fallecidos en todos los campos españoles.

El Di Stéfano no fue una excepción. Los jugadores de Real Madrid y Eibar se colocaron alrededor del círculo central, con distancia entre ellos, para guardar ese respetuoso minuto de silencio. Después el balón echó a rodar con esa pancarta de "En nuestros corazones" siempre presente en uno de los laterales del campo.

Sorpresas de Zidane

Como es habitual en Zinedine Zidane, el técnico francés ha vuelto a sorprender con su once titular. Rodrygo y Hazard forman el tridente junto al innegociable Benzema, mientras que Marcelo ganó la  partida por la titularidad a Ferland Mendy y Fede Valverde se quedó, como el lateral galo, en el banquillo.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Madrid y Eibar de la jornada 28 de La Liga]

Noticias relacionadas