Kubo, con el Castilla y el Mallorca

Kubo, con el Castilla y el Mallorca

Fútbol REAL MADRID

El fenómeno Kubo: un filón para LaLiga y un éxito en su primer año en el Real Madrid

El japonés bate récord de audiencias en su país y ha crecido en el Mallorca, donde es la estrella. Vuelve al Di Stéfano, donde ya jugó con el Castilla.

24 junio, 2020 10:56

Takefusa Kubo será uno de los grandes atractivos del partido que enfrentará este miércoles al Mallorca contra el Real Madrid. Takefusa o Take, como le llaman, se ha ganado ser considerada una de las sorpresas del campeonato de Liga y es que ha sabido sacar provecho a sus minutos en un equipo que marcha antepenúltimo en la clasificación.

Su visita al Di Stéfano será especial. Allí llegó a jugar un partido con el Castilla contra el Alcorcón durante la pretemporada y todo apuntaba a que empezaría en el filial blanco su segunda aventura en España. Pero sus pretensiones eran más altas y pidió salir a Zidane, que quería que trabajara con él este año. En el Mallorca ha demostrado que, pese a sus 19 años -los cumplió a comienzos de mes-, está preparado para jugar en Primera División.

Tanto regate como Messi

Los datos de Kubo hablan por sí solos. Más allá de jugadas vistosas que nos ha dejado, sus estadísticas son muy buenas. Tanto, que hace unas semanas Alebia Analytics le colocaba a la altura de Messi en cuanto a regates con éxito. Tanto el japonés como el argentino promediaban 5,4 regates por partidos. Los dos que mejor promedio tienen de La Liga entre aquellos habían disputado al menos 1.000 minutos antes del parón.

Y qué decir del impacto positivo que ha supuesto para LaLiga. Kubo es un fenómeno en su país. Ya solo su fichaje por el Real Madrid hizo que una gran masa de aficionados japoneses se suscribieran a los canales del club blanco en las redes sociales. Su cesión al Mallorca repuntó la audiencia de LaLiga en el país nipón hasta límites insospechados.

Take Kubo ante Frenkie de Jong en el partido ante el Barça

Take Kubo ante Frenkie de Jong en el partido ante el Barça EFE

Kubo bate récords en Japón

La Liga ya es más seguida que la Premier League en Japón. La culpa es de Kubo, ya que ocho de los diez partidos más vistos del campeonato español este año son del Mallorca. Ni El Clásico entre Real Madrid y Barcelona ha superado el partido de Kubo más visto en su país: un Mallorca - Villarreal en el que Kubo marcó y se salió.

Iván Codina, embajador de LaLiga en Japón explicó el 'fenómeno Kubo': "El impacto ha sido muy grande. Estamos hablando de que en los tres últimos años, LaLiga había crecido en el mercado japonés y en este último, con el efecto Kubo incluso hemos conseguido pasar a la Premier League. Esto te da una idea del impacto que tiene realmente. Es muy similar al que tenemos con Wu Lei y el Espanyol en China", dijo hace unas semanas en la Cadena SER.

Está jugando con regularidad y eso es lo que buscábamos todos [...] Si puede estar mañana en su casa, mejor

Zidane, sobre Take Kubo antes del Real Madrid-Mallorca

En el Real Madrid se frotan las manos tanto en lo deportivo como en lo mediático con este futbolista, que costó una cifra irrisoria el pasado verano para lo que puede ser. Zidane, que le examinará este miércoles, se rindió a él en la rueda de prensa previa al partido: "Está bien lo que esta haciendo. Está jugando con regularidad y eso es lo que buscábamos todos. Es un jugador muy bueno, de presente y de futuro. Me alegro por su temporada. Si puede estar mañana en su casa, mejor", dijo.

Sobre su futuro, de momento no hay nada decidido. Se estudiará más adelante, como señaló Zidane, pero todo apunta a que será cedido de nuevo a un equipo de Primera. El objetivo del club es que salte a un equipo con mayores pretensiones que las del Mallorca, un equipo en el que juegue en Europa o, al menos, luche por estar en los puestos europeos el próximo curso. La Real Sociedad es la que más fuerte ha sonado por ahora.