Marco Asensio celebra su gol al Valencia

Marco Asensio celebra su gol al Valencia REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Mallorca

Vuelve Isco a la convocatoria, pero no se espera que salga desde el inicio y es que la principal novedad en el equipo titular apunta a ser Asensio.

23 junio, 2020 22:48

Noticias relacionadas

El Mallorca visita el Di Stéfano este miércoles 24 de junio, día de San Juan y festivo en muchas localidades de España. El conjunto bermellón ya fue un dolor de cabeza en el partido de la primera vuelta y fue el primero que consiguió vencer al Real Madrid en La Liga 2019/2020.

El equipo blanco llega a la jornada 31 del campeonato doméstico como líder de la clasificación después de su triunfo frente a la Real Sociedad en Anoeta. Para este encuentro, Zidane cuenta con el recuperado Isco. El malagueño se lesionó la semana pasada y se especuló con que estaría entre dos y tres semanas de baja, pero ya está listo, aunque no parece que ocupará un hueco en el once titular del conjunto merengue.

Isco, no; pero Asensio, sí. El mallorquín ha ido gozando de minutos en los dos últimos encuentros. Precisamente, frente al Valencia fue uno de los destacados del choque y consiguió marcar un gol a los pocos segundos de haber ingresado en el terreno de juego del Di Stéfano.

Once titular del Real Madrid ante el Mallorca para la jornada 31 de La Liga

Once titular del Real Madrid ante el Mallorca para la jornada 31 de La Liga

De confirmarse la titularidad de Marco Asensio, esta sería la primera vez que el '20' blanco salga desde el inicio a lo largo de la presente temporada. No hay que olvidar que el internacional español sufrió una grave lesión el pasado verano durante el encuentro, correspondiente a la International Champions Cup, frente al Arsenal.

Después de pasar por quirófano y de una larga recuperación, de muchos meses, el parón le da una nueva oportunidad a un jugador que quiere quitarse la 'espinita' y consagrarse al fin en el mejor equipo del mundo. Junto a Asensio formarán en el ataque de los madridistas Benzema y Hazard.

Mientras el '9' sigue de dulce y continúa aumentando su leyenda en el club de Concha Espina, superando puestos en el ranking de goleadores históricos, el belga no jugó ante la Real y se ha mantenido al margen del equipo en los entrenamientos previos al partido frente al Mallorca. Pero Hazard ha entrado en la lista de convocados y está apto para jugar.

Sin Casemiro, pero con Ramos

En lo que se refiere a las otras líneas del equipo, la que permanece inalterable es la portería. Thibaut Courtois es el 'rey del cortijo' y ya nadie discute, en ningún sector del madridismo, que el belga es el portero titular del Real Madrid. En defensa sí que habrá rotaciones. 

Sergio Ramos celebra su gol de penalti contra la Real Sociedad

Sergio Ramos celebra su gol de penalti contra la Real Sociedad EFE

Sergio Ramos acabó tocado en San Sebastián, pero se ha ejercitado con normalidad y ha acabado entrando en la convocatoria de Zizou. El camero apunta a estar en el once, aunque su compañero de baile en esta ocasión será Militao. Descanso merecido para Varane. En los laterales, Carvajal continuará por la derecha, mientras que en la izquierda es un cara o cruz. El míster alterna a sus dos laterales zurdos y esta vez le tocaría a Ferland Mendy entrar en el equipo titular.

La baja más sensible para el Real Madrid llega en la medular. Casemiro vio la amarilla ante los txuri-urdin y no estará contra el Mallorca este miércoles por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Fede Valverde, Kroos y Modric tendrán que hacerse fuertes en el centro del campo para evitar sustos a la defensa.

[Más información: Isco vuelve a una convocatoria del Real Madrid con Hazard y Sergio Ramos]