Sergio Ramos habla con sus compañeros sobre el terreno de juego

Sergio Ramos habla con sus compañeros sobre el terreno de juego REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Ramos tranquiliza a Zidane con su rodilla: no hay lesión

Se ha descartado la lesión del central, pero el belga, después de no jugar ante la Real Sociedad, tampoco se ha ejercitado este lunes.

22 junio, 2020 14:12

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane puede respirar tranquilo. Sergio Ramos sufriría ninguna lesión grave en su rodilla izquierda, de la que se fue tocado al banquillo en el encuentro frente a la Real Sociedad después de un golpe. De hecho, es simplemente eso lo que tiene. El central hoy no ha saltado al césped con el resto de sus compañeros y se ha entrenado en el gimnasio. Tampoco ha necesitado pruebas radiológicas para comprobar lo que tenía.

Ramos sigue con molestias y, a 72 horas del duelo del Real Madrid frente al Mallorca en el Alfredo Di Stefano, no está descartada su presencia en el partido. De todas formas, teniendo en cuenta la carga de partidos, lo lógico sería que no fuera de la partida este miércoles. El carácter del capitán blanco ya lo conocen todos los aficionados del Real Madrid, por lo que no sería raro ver al de Camas sobre el césped.

El central había jugado hasta ahora todos los minutos de campo, menos 30 minutos que le dio Zidane de descanso ante el Eibar. Esencial en este regreso de la competición anotando el penalti ante el conjunto donostiarra y otro gol ante los armeros, Ramos superó a Ronald Koeman como el defensa más goleador de la historia de La Liga.

Titulares y suplentes hacen carrera contínua en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes

Titulares y suplentes hacen carrera contínua en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes

La rodilla de Ramos y la de Aleksander Isak chocaron y el defensa se fue al suelo, haciendo gestos ostensibles de dolor. El capitán del Real Madrid continuó sobre el terreno de juego, mientras el marcador ante la Real Sociedad era solo de 0-1. Pero en los instantes siguientes se le vio mirando al banquillo y, más preocupante, con problemas para dar salida al balón y sin poder apenas apoyar la pierna sobre el verde.

Finalmente se hizo el cambio. Sergio Ramos abandonó el campo sin disimular la cojera, dejando el brazalete de capitán a Marcelo y entrando en su lugar, para formar pareja con Varane en el centro de la defensa, Militao. De inmediato fue atendido por las asistencias médicas del equipo.

Mucho hielo en su rodilla y cara de circunstancias de todo el banquillo y los suplentes. Cada vez queda menos para el final de La Liga y cada detalle cuenta. El capitán es el gran estandarte de la zaga y sin Nacho, quien es baja por lesión, solo están Militao y Varane como centrales en el plantel. Javi Hernández, lateral izquierdo del Castilla. podría hacer de central en el caso más extremo.

Sin Casemiro para el Mallorca

El entrenador francés ya sabe que es baja segura para el encuentro contra el conjunto bermellón Casemiro, quien vio la amarilla durante la primera mitad frente a la Real Sociedad y debe cumplir así ciclo de amonestaciones en el próximo choque. No la vio Ferland Mendy que salió en los minutos finales del partido y también estaba apercibido.

El Real Madrid también está pendiente del estado de Eden Hazard, que no jugó ni un solo minuto ante la Real Sociedad y tampoco se ha entrenado este lunes. En principio simplemente es cansancio, el extremo estaba algo sobrecargado de los dos primeros partidos y su ausencia no tendría nada que ver con el golpe que recibió ante el Eibar en el mismo tobillo del que le operaron.

[Más información: Sergio Ramos da el susto: se fue tocado de la rodilla ante la Real Sociedad]