Marco Asensio regresó en el Real Madrid - Valencia y marcó un gol

Marco Asensio regresó en el Real Madrid - Valencia y marcó un gol EFE

Fútbol REAL MADRID 3-0 VALENCIA

Asensio devuelve la sonrisa al Real Madrid en el triunfo ante el Valencia

El balear regresó con un gol y una asistencia. Hazard brilló y Benzema marcó un doblete. El VAR anuló un gol a los ches con 0-0 en el marcador. 

19 junio, 2020 00:04

Volver a disfrutar. Tal y como decía la canción de El Canto del Loco a principios de siglo, Marco Asensio regresó y triunfó con el Real Madrid. Casi 11 meses después de aquella maldita lesión en Washington, el balear ingresó en el terreno de juego y solo tardó unos segundos en celebrar un gol. Era el 2-0 y aún tendría tiempo de asistir a Benzema para que hiciera el tercero con una obra de arte. [Narración y estadísticas: Real Madrid 3-0 Valencia]

El Real Madrid sufrió en la primera mitad, de hecho se salvó por un palo y la buena aplicación del VAR, pero despertó tras el descanso con la magia de Hazard, los goles de Benzema y la sonrisa de Asensio. Un nuevo tridente para Zidane y un reinicio ilusionante.

Marco Asensio demostró mantener la estrella y Hazard brilló con luz propia. Mientras, Karim hizo un doblete para terminar con la resistencia del equipo de Celades. Los ches se complican los puestos europeos, sobre todo la Champions, tras desaparecer de Valdebebas en la segunda mitad. 

Asensio marca en su regreso tras la lesión

Asensio marca en su regreso tras la lesión EFE

El encuentro comenzó pesado en el Di Stéfano. Solo Hazard parecía tener la inspiración suficiente como para desequilibrar y encontrar la portería rival. El belga, que confirmó las buenas sensaciones que dejó ante el Eibar, se presentó en un mano a mano ante Rodrigo que el guardameta ganó al evitar el tanto con el pie. 

Rodrigo, palo y VAR

Sin embargo, el Real Madrid no se mostró cómodo sobre el campo en toda la primera parte. El esquema de Zidane, con cuatro centrocampistas, provocó que Fede Valverde jugara pegado a la banda y no fuera tan importante en el juego como en otras ocasiones. Mientras, el Valencia empezó a enchufarse liderado por un Rodrigo que traía por la calle de la amargura a la defensa blanca. 

El delantero, criado en Valdebebas y en ese césped que esta noche pisaba con la camiseta che, avisó con un tiro al palo justo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. El Real Madrid se salvó, pero no reaccionó y en el minuto 20 fue el VAR el que evitó que el Valencia se adelantara en el marcador.

Rodrigo anotó tras una jugada en la que la zaga de Zidane hizo aguas y mostró una gran falta de contundencia. Sin embargo, Sánchez Martínez fue avisado por el pinganillo de que Maxi Gómez intervenía en la acción y se encontraba en posición ilegal. Después de consultar la pantalla, el árbitro decidió anular el gol. 

Gol anulado al Valencia por fuera de juego

Gol anulado al Valencia por fuera de juego

Con el reglamento en la mano, la jugada admite pocas dudas. El atacante che está en fuera de juego y lucha por la pelota con Varane, lo cual permite que el balón llegue a Rodrigo. El 0-0 regresó así al encuentro y el Real Madrid respiró. 

El equipo de Zidane continuó con un juego plano y previsible y solo Carvajal consiguió crear una ocasión, aunque el lateral chocó con un Cillesen nuevamente decisivo en la que fue la última gran oportunidad del Real Madrid en la primera parte.

El que sí la volvió a tener antes del descanso fue el Valencia, aunque entonces fue Courtois el que evitó el tanto che con una gran estirada a un disparo lejano pero duro de Kondogbia. El conjunto de Celades tuvo las mejores ocasiones en el primer acto y, además de Rodrigo, destacó el desempeño de un canterano como Guillamón que se está convirtiendo en una de las revelaciones tras el parón.

El central de 20 años, que termina contrato y al que no le faltarán novias, dio una salida de balón limpia a un Valencia que agradeció la función del joven para evitar la presión del Real Madrid. 

La mejor cara del Madrid

El guion en la segunda parte fue completamente diferente. Dominio absoluto del conjunto blanco y los de Celades que se atrincheraron en su propio campo para intentar cerrar espacios. El Real Madrid poco a poco fue sumando acercamientos al área valencianista con un Hazard que demostró ser un jugador especial en cada acción. 

Precisamente fue una contra lanzada por el belga la que sirvió para, por fin, abrir la lata en el Di Stéfano. Era el minuto 61 cuando una triangulación entre Modric, Hazard y Benzema terminó con el 1-0 en el luminoso. El croata puso un balón extraordinario para la velocidad del '7' y el reaparecido Eden asistió a Karim para demostrar que el Real Madrid tiene una nueva sociedad ilimitada para luchar por La Liga. 

Y si a esta dupla le sumas Marco Asensio, el madridismo tiene motivos para ilusionarse. El balear regresó por la puerta grande. 329 días después, el '20' volvió a un terreno de juego y la primera pelota que tocó la mandó al fondo de la red. Mendy luchó, dribló y puso un pase atrás perfecto que fue todo un regalo para el internacional español.

Marco Asensio celebra su gol al Valencia

Marco Asensio celebra su gol al Valencia REUTERS

Asensio, más de 10 meses después de aquella trágica noche en el FedEx Field de Washington, volvía a sonreír. Así celebró el 2-0 que decidió el partido. El mallorquín demostró tener estrella y que lo de aquel día en Estados Unidos solo fue un traspié en su camino. En el Real Madrid debutó con gol en su primer encuentro oficial y, ahora, regresó con otro después de superar una grave lesión. 

La sonrisa de Marco Asensio fue la de todo el Real Madrid. Más aún tras la asistencia del '20' para que Benzema marcara el golazo de la noche. El 3-0 definitivo llegó con un jugadón del francés que terminó quitándole las telarañas a la portería defendida por Cillesen. Con esto y la tarjeta roja a Kang-in Lee por una dura entrada a Sergio Ramos se puso el punto y final al partido y a la jornada 29.

El Real Madrid superó un encuentro difícil ante un Valencia que puso contra las cuerdas a los blancos en la primera mitad. Sin embargo, el equipo se levantó y se llevó tres puntos importantísimos en la lucha por La Liga. Los ches ven la plaza Champions más lejos, mientras que los de Zidane esperan ya una jornada decisiva en la que visitarán a la Real Sociedad, mientras que el Barça viajará hasta el siempre complicado Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.

Real Madrid - Valencia

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, 74'), Kroos, Modrid; Hazard (Vinicius, 82') y Benzema.

Valencia: Cillessen; Wass, Mangala, Hugo Guillamón, Gayà; Parejo (Coquelin, 69'), Kondogbia, Soler (Cheryshev, 69'), Ferrán Torres (Guedes, 59'); Rodrigo (Lee, 76') y Maxi Gómez (Gameiro, 59').

Goles: 1-0, 61', Benzema; 2-0, 74', Marco Asensio; 3-0, 86', Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Gayá (24') y a Guillamón (84') por el Valencia. Expulsó a Kangin Lee con roja directa a los 89 minutos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los dos equipos mostraron su apoyo a Juan Carlos Unzué tras anunciar que sufre ELA y homenajearon la figura de Di Stéfano.