Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Zidane pierde a Lucas Vázquez: lesión muscular en el sóleo

El extremo gallego ya fue baja en la lista de convocados para el partido del pasado domingo contra el Eibar en el reinicio de La Liga.

15 junio, 2020 16:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid se llevó la primera victoria después del parón tras vencer por 3-1 en el Di Stéfano al Eibar. Para ese partido, Zinedine Zidane no pudo contar con Lucas Vázquez. El '17' blanco se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro y este lunes el propio club ha emitido el parte médico oficial del futbolista.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución", reza el comunicado médico emitido por el club sobre el extremo gallego.

El tiempo estimado de baja para el jugador es de unas dos semanas. Dos semanas en las que estaría fuera, perdiendo así Zidane a uno de sus comodines favoritos durante sus años en el banquillo madridista. La exigencia del calendario provoca que todas las piezas sean fundamentales para no sobrecargar los cuerpos de los futbolistas.

Los peligros en el reinicio

Luka Jovic o Mariano Díaz fueron los dos primeros futbolistas en coger sitio en la enfermería tras el reinicio de los entrenamientos. Luego le llegó el turno a Nacho Fernández y ahora es Lucas Vázquez el que cae lesionado. Pero, además, durante el encuentro contra el Eibar también tuvo que realizar varios cambios el técnico francés por diversas molestias.

Dani Carvajal sufrió una torcedura de tobillo y Sergio Ramos una sobrecarga. Ninguna de las dos presencias corre peligro para el duelo contra el Valencia de este mismo jueves, pero el propio Zizou ya avisó de esto: "La verdad es que no podemos hacer nada. El calendario es el que hay. Nosotros tenemos una plantilla y por eso que digo que vamos a necesitar a todos".

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal, pelea un balón con el centrocampista uruguayo del Eibar Sebastián Crostóforo

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal, pelea un balón con el centrocampista uruguayo del Eibar Sebastián Crostóforo EFE

"Les ha tocado a 'Carva', a Sergio y a Marcelo. Creo que es normal. Lo bueno es que podemos hacer cinco cambios como hoy, que es lo que hicimos. Ahora hay que descansar bien y pensar en el próximo partido. Esto es inevitable", añadió el entrenador galo en rueda de prensa.

¿Qué pasa con Lucas?

La pregunta que se hace el madridismo ahora es precisamente qué va a pasar con Lucas Vázquez. El de Curtis estará unas dos semanas de baja. Es decir, no volverá, si todo va bien, junto al grupo hasta entrado el mes de julio. La Liga finaliza el 19 de ese mes y los plazos son apurados. Después de su periodo de recuperación, el jugador debe entrar en la dinámica de grupo y Zidane no es amigo de arriesgar en estos casos.

Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Varapalo en los planes del '17' del Real Madrid. Su nombre ha sido colocado en la rampa de salida. Los jóvenes llegan pisando fuerte y sus minutos han ido decayendo. El futbolista siempre ha contado con el apoyo del míster y ha sido importante en momentos puntuales durante estos últimos años con Zizou a los mandos de la nave blanca. Pero habrá que esperar a lo que sucede en los próximos meses.

[Más información - El Real Madrid y el miedo a las lesiones: los primeros contratiempos amenazan el plan de Zidane]