Sergio Ramos saluda a Zinedine Zidane tras ser sustituido

Sergio Ramos saluda a Zinedine Zidane tras ser sustituido REUTERS

Fútbol LA LIGA

Sergio Ramos: "He sufrido una sobrecarga y hemos optado por prevenir"

El capitán del Real Madrid comenzó el partido en el titular, pero en la segunda parte fue uno de los elegidos para salir del terreno de juego.

14 junio, 2020 22:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid se impuso al Eibar por 3-1 con los goles de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo para los blancos -Bigas hizo el tanto del conjunto armero-. El capitán fue protagonista por su tanto y también porque fue uno de los elegidos para abandonar el campo ya entrada la segunda mitad.

No es habitual ver al central de Camas siendo sustituido. Pero el cambio tenía un motivo de peso: una sobrecarga muscular. El tiempo de inactividad pesa y es que La Liga ha permanecido suspendida durante tres largos meses. Tres meses de parón, sin fútbol, aunque fue a principios de mayo cuando se reanudaron los entrenamientos.

Sergio Ramos habló a pie de campo tras la victoria frente a los de Mendilibar y dejó claro que se encontraba "bien" pese a esa molestia y que todos decidieron que lo mejor era optar por "la simple prevención" ya que todavía quedan diez encuentros para conocer al campeón.

Sergio Ramos agradece a Hazard su asistencia en el gol del sevillano

Sergio Ramos agradece a Hazard su asistencia en el gol del sevillano REUTERS

"Estoy bien. Era una simple molestia, una sobrecarga y hemos optado por la simple prevención. Contento por los tres puntos, por volver y ahora centrarnos en que nos quedan 10 finales", comenzó diciendo el defensa todavía sobre el verde del Alfredo Di Stéfano. Un Di Stéfano que sirvió como escenario para que el Real Madrid volviese a la acción.

"Ha sido un poco raro para todo el mundo, pero tras una desgracia tan grande era lo lógico. Mando un abrazo enorme a todos los que han perdido a un ser querido. De lo malo se sacan cosas positivas, he disfrutado de la familia y he entrenado muy duro. Es una alegría que vuelva el fútbol para mí y todo el país. Tiene que reactivarse todo, la economía, las empresas y nosotros teníamos que estar aquí", señaló el futbolista.

Sensaciones tras el partido

El capitán merengue apuntó que "en líneas generales" le ha venido muy bien al "grupo estos tres puntos". "Nos hemos encontrado bien, hemos estado trabajando muy duro las últimas semanas para recuperar el estado de forma que perdimos los dos últimos meses. Es normal que no hayamos hecho un partido esplendido. Físicamente hemos estado muy bien, especialmente en los primeros 45 minutos. Luego hemos estado menos intensos y eso nos sirve para aprender", añadió Ramos.

Cinco cambios

Una de las grandes novedades en esta 'nueva normalidad' en el fútbol son los cinco cambios que puede realizar cada entrenador durante el partido. Zidane hizo todos ellos en tres turnos diferentes, tal y como está estipulado en las normas. Y pese a que muchos han señalado que estos cinco cambios benefician a los grandes, Sergio Ramos aseguró que "da igualdad a todos".

"En general creo que es algo que nos da igualdad a todos y es un extra para todos los equipos. Es vital para nosotros que nos den dos cambios más para que Zizou pueda hacer más cambios y tomar más decisiones. Sufriremos temperaturas extremas en el futuro y es necesario que los haya", sentenció el internacional español a pie de campo.

[Más información - El Real Madrid está de vuelta: goleada y 'siesta' ante el Eibar]