Rayan Cherki, con el Lyon

Rayan Cherki, con el Lyon

Fútbol FICHAJES

Rayan Cherki, en la agenda: el Lyon desvela el intéres del Real Madrid en su fichaje

El presidente del club galo confirma el interés de los blancos en su talento de solo 16 años.

12 junio, 2020 14:30

Rayan Cherki. Pese a que ni ha cumplidos los 17 años, este joven futbolista nacido en 2003 lleva tiempo sonando para reforzar los grandes equipos de Europa. El Olympique de Lyon es consciente de ello y por eso el verano pasado le ofreció su primer contrato como profesional. Cherki firmó en julio de 2019 y desde entonces se le ha vinculado insistentemente con el Real Madrid.

Los rumores no irían mal encaminados y es que Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, ha confirmado este viernes que el Real Madrid quiso fichar a Cherki el pasado verano. Los blancos llamaron a la puerta del talento galo que se desempeña como mediapunta o en la delantera.

"Es incontestablemente un jugador que va a llegar muy alto. Es por eso que hicimos un esfuerzo importante para que firmara un contrato profesional con el Lyon. Los dos equipos que estaban interesados cuando le hicimos firmar eran el Real Madrid y el Manchester United", ha dicho Aulas sobre Cherki.

Rayan Cherki. Foto: Instagram (@rayan_cherki)

Rayan Cherki. Foto: Instagram (@rayan_cherki)

Cherki sueña con el Madrid

Aunque, del lado del jugador, este también sueña con jugar algún día en el Real Madrid. Ha lanzado varios guiños al club blanco en los últimos meses y deja claro que de cara a su futuro da prioridad a jugar algún día en el Madrid.

"Mi sueño es jugar en el Real Madrid", ha dicho Cherki en una entrevista para el canal de televisión del Olympique de Lyon. La perla gala no oculta sus intereses, después de ya decantarse por los blancos en una entrevista pasada en lugar del Barcelona. Cherki, que jugaba mientras tanto al ping pong, quiere firmar por el Madrid y pasar a engrosar sus filas una vez cumpla los 18 años.

El Madrid no es ajeno a estos guiños de Cherki y es que en el club le siguen de cerca. Zinedine Zidane, gran conocedor del fútbol francés, tiene al talento del Lyon en su lista desde hace tiempo. En Francia, incluso, aseguran que el Real Madrid tiene una opción preferencial por el jugador. Si el Lyon recibe una oferta por Cherki, el Madrid tendría la posibilidad de igualarla y hacerse con su fichaje.

[Más información: Rayan Cherki quiere fichar por el Real Madrid y lo confiesa en la TV del Lyon]