El Estadio Da Luz y el Estadio José Alvarade, las dos bazas de Lisboa para la fase final de la Champions League

El Estadio Da Luz y el Estadio José Alvarade, las dos bazas de Lisboa para la fase final de la Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lisboa se perfila como sede para el Manchester City - Real Madrid de la Champions League

La capital portuguesa albergaría también la vuelta entre Barça y Nápoles y la final de la competición. Se decidirá el día 17.

12 junio, 2020 09:24

La Champions League se decidirá en Lisboa si nada cambia en la próximos días. Los rumores llevan tiempo apuntando a que la competición se decidirá en la capital portuguesa en una especie de 'final a ocho' y ahora el diario Bild señala también que los partidos pendientes de octavos de final se definirán allí. La decisión final se tomará el próximo 17 de junio y todavía se valoran otros escenarios como Madrid.

Estos significaría que tanto Real Madrid como Barcelona se jugarían el pase a cuartos de final en Portugal. El club blanco está obligado a remontar al Manchester City y los azulgrana no se pueden despistar contra el Nápoles. Los partidos de octavos que quedan por jugarse son: Manchester City - Real Madrid (2-1), Barcelona - Nápoles (1-1), Bayern - Chelsea (3-0) y Juventus - Lyon (0-1).

Lisboa sería una sede que traería grandes recuerdos, sobre todo, al Real Madrid. El club blanco ganó allí, en el estadio Da Luz del Benfica, la final de la Champions League en 2014. La conquista de La Décima, hace ya seis años, puede ser el mejor estimulante para los de Zidane que necesitan remontar un 2-1 en contra.

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima

Sergio Ramos, momentos antes del gol de La Décima REUTERS

La información del diario Bild también apunta a que la UEFA ya habría descartado Frankfurt como posible sede para albergar la Champions League. El 17 se anunciará cuándo se retoma la competición, reservada para el mes de agosto mientras que entre junio y julio irán acabando las ligas europeas.

[Más información: Lisboa, favorita para la fase final de la Champions League: se complica la opción de Madrid]