Guillermo Cuadra Fernández, durante un partido

Guillermo Cuadra Fernández, durante un partido EFE

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el árbitro que dirigirá el Real Madrid - Eibar en el reinicio de La Liga

El club blanco se medirá al conjunto de Ipurua este domingo a las 19:30 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano.

11 junio, 2020 13:40

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales las designaciones para los partidos de la jornada 28 de La Liga que se disputarán este fin de semana. Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear, será el colegiado principal del encuentro del Real Madrid ante el Eibar de este domingo 14 de junio en el Alfredo Di Stéfano. En el VAR estará José Luis Munuera Montero, del colegio andaluz.

El colegiado balear ha dirigido solo un partido del Real Madrid en lo que va de temporada, el triunfo en Vitoria ante el Alavés por 1-2. EL ESPAÑOL tuvo la ocasión de hablar con él la pasada semana y contó cómo ha vivido el confinamiento y las claves que cree que tendrá esta 'mini Liga'. La primera: "Los jugadores protestarán menos".

La temporada pasada fue protagonista en la derrota de los blancos en Chamartín ante el Girona por 1-2, el partido donde el equipo de Santiago Solari comenzó la mala racha que terminó perdiendo La Liga, cayendo en Copa ante el Barça y con la debacle ante el Ajax en Champions. En ese partido expulsó a Sergio Ramos.

En el caso del hombre del VAR, fue el protagonista del "Todo ok José Luis" el año pasado en el Real Madrid - Real Sociedad. Esta temporada arbitró la victoria del equipo de Zinedine Zidane en Getafe por 0-3.

Designaciones para el sábado

Espanyol - Alavés: González Fuertes

Celta - Villarreal: Pizarro Gómez

Leganés - Valladolid: Melero López

Mallorca - Barcelona: Del Cerro Grande

Designaciones para el domingo

Athletic - At. Madrid: González González

Real Madrid - Eibar: Cuadra Fernández

Real Sociedad - Osasuna: Cordero Vega

[Más información: Cuadra Fernández, un árbitro de Primera confinado: "Los jugadores protestarán menos"]